Berdych e Isner, duelo de cuartos de final en Madrid

Tomas Berdych Mutua Open Madrid Tenis
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 19:54

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner protagonizarán uno de los choques de cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de superar este jueves al francés Jo-Wilfried Tsonga (7-5, 6-2) y al australiano Nick Kyrgios (6-3, 7-6(7), 6-4), verdugo de Roger Federer en el estreno del suizo, respectivamente.

Berdych, finalista en La Caja Mágica en 2012, demostró su gran estado de forma y de resultados para superar con oficio a su rival. En un primer parcial igualado, ambos tuvieron sus opciones de tomar ventaja. El checo sin embargo aguantó mejor su servicio y, tras un intercambio de 'breaks', salvó un complicado noveno juego. Después, fue el cabeza de serie número seis el que sí rompió al galo justo para sumar el set.

En la segunda manga, Berdych mejoró y no concedió ninguna bola de rotura a Tsonga. El francés, con la urgencia de sumar, terminó cediendo ante el empuje del checo, que en el cuarto juego inició su camino hacia la victoria. De nuevo al resto, Berdych, habitual en las últimas rondas de cada torneo este año, cerró el set y la victoria, la primera sobre tierra ante Tsonga para meterse en los cuartos de Madrid por sexta vez.

Enfrente, por un puesto en semifinales, tendrá a Isner. El tenista yanqui se cargó a la sorpresa del torneo Kyrgios. La joven promesa australiana apeó ayer al cabeza de serie número uno en Madrid en un choque de sacadores y con un final de infarto, salvando dos bolas de partido. De nuevo se apuntó a la épica el de Canberra salvando un punto de encuentro en el segundo set ante Isner, para forzar después el definitivo parcial en una muerte súbita.

En el tercero, de nuevo ambos guardando su saque. Isner, más entero, tuvo su primera opción de 'break' en el octavo juego, la cual salvó Kyrgios. Sin embargo, en el décimo Isner cerró la manga y el partido poniendo fin a la andadura de un joven de 20 años, que venía de hacer final en Estoril y que seguirá dando mucho de qué hablar. Isner por su parte es el primer americano en cuartos de final en un Masters 1.000 sobre tierra desde Andy Roddick en Madrid 2009.

Leer más acerca de: