El calendario de la WTA de 2025 tendrá más de 50 torneos repartidos por 26 países

Archivo - Steve Simon, CEO de la WTA
Archivo - Steve Simon, CEO de la WTA - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 16:28

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La WTA anunció este jueves el calendario de la próxima temporada 2025, que constará de más de 50 torneos repartidos en 26 países, con la expansión de los torneos de Montreal (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos), de categoría WTA 1000, ampliados a 12 días de duración.

El circuito femenino recordó que el próximo año "marcará el segundo completo de la estructura revisada" de su calendario, que "se introdujo para mostrar mejor a las mejores tenistas que juegan en los mejores eventos y apoyar el crecimiento sostenible a largo plazo para las jugadoras, los torneos y todas las partes interesadas en el deporte".

"El calendario 2025 ofrece una narrativa clara y emocionante para que nuestra base de mil millones de aficionados en todo el mundo siga este increíble deporte. Nos esforzamos por crear la mejor experiencia posible para todos los involucrados en el tenis femenino, y desde nuestros primeros torneos en Australia hasta las Finales WTA de Riad, será otra temporada cautivadora en el circuito", advirtió Steve Simon, CEO de la WTA.

Entre las novedades están que el WTA 500 en Eastbourne (Reino Unido), cambiará de ubicación y se jugará en las instalaciones de Londres del torneo de Queen's la semana del 9 de junio, la primera de la temporada de hierba, mientras que el torneo de Nottingham, también en Inglaterra, pasa una semana después. Un WTA 250 tendrá lugar en Eastbourne la semana del 23 de junio, combinado con un ATP 250. El WTA 500 en Bad Homburg (Alemania) permanece en la tercera semana de la temporada de hierba.

Contador