Carla Suárez le 'roba' el protagonismo a Rafa Nadal

Reuters
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 22 enero 2009 15:33

MELBOURNE (AUSTRALIA), 22 (EUROPA PRESS)

La tenista española Carla Suárez se convirtió en la gran protagonista de la cuarta jornada del Abierto de Australia al eliminar en la segunda ronda a la estadounidense Venus Williams (2-6, 6-2, 7-5) y 'robarle' el centro de atención a Rafa Nadal que también se clasificó al derrotar sin problemas al croata Roko Karanusic (6-2, 6-3, 6-2).

La Rod Laver Arena vivió un partido espectacular de final de tarde. La mayor de las Williams partía como gran favorita, por ranking (sexta favorita), experiencia y palmarés (siete 'grandes'), pero la canaria rompió todos los pronósticos con un gran tenis y carácter para levantar cuántos problemas le propuso su rival.

Y es que la americana ganó con comodidad el primer set (6-2) y dominó 5-2 en el tercero y definitivo, gozando incluso de una bola de partido con su saque, pero la española no se rindió y firmó una remontada memorable.

La pérdida de la primera manga no afectó a Carla Suárez, cuartofinalista el pasado año en Roland Garros. Al contrario, salió centrada y se situó 3-0 arriba en la segunda manga, y aunque Venus Williams rompió en el séptimo (4-3), cedió los dos siguientes juegos para ver igualado el partido.

La estadounidense sufría mucho con la resistencia de la canaria, amparada en su magnífico revés, ante el que no encontró respuesta, y una más que sólida derecha, que también le dio puntos en momentos claves.

Sin embargo, la quíntuple campeona de Wimbledon se situó 5-2 en el marcador y con 5-3, tuvo una bola de partido. Suárez no se puso nerviosa, rompió el saque de su rival, y firmó un parcial de 5-0 para apear a una de las favoritas y asegurar una española en octavos de final ya que se enfrentará a la murciana María José Martínez, que derrotó a la uzbeka Akgul Amanmuradova 6-2, 6-4.

La victoria de Suárez dejó en un segundo plano en el triunfo de Rafa Nadal ante el croata Roko Karanusic o el resto de las alegrías provocadas por Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Anabel Medina Garrigues.

El número uno del mundo no quiso pasar demasiado tiempo al siempre complicado sol australiano y se deshizo en casi una hora y media por 6-2, 6-3, 6-2, aunque no se mostró tan sumamente sólido como en su debut ante Christophe Rochus.

El manacorí no estuvo tan fino con el servicio como ante el belga (10 saques directos) y sus tres 'aces' se vieron empañados por dos dobles faltas. Esta debilidad permitió que su rival tuviese seis oportunidades de 'break', que el balear supo salvar.

De todos modos, la superioridad y la diferencia de ranking se hizo notar pese a que Karanusic salió decidido a plantar resistencia y alternó aciertos con errores, lo que afectó al ritmo de Nadal, que cogió siempre la delantera muy pronto en cada set y pudo jugar con más comodidad.

El tenista español aprovechó sus dos opciones de rotura, pero tuvo que salvar cuatro en contra para ponerse por delante con 6-2. Tras esta manga, el croata apretó algo más e igualó en un principio la contienda, aprovechando cierta debilidad en el servicio del balear, que sin embargo, impuso su mayor variedad de golpes para solventar el parcial por 6-3.

A partir de ahí, Nadal ya no encontró más problemas para doblegar al balcánico y cerró con un nuevo 6-2 el partido y meterse en una tercera ronda donde le espera un rival incómodo y peligroso como el alemán Tommy Haas.

IMPECABLE VERDASCO.

Pero las buenas noticias del inicio de la cuarta jornada no fueron únicamente a través del campeón de Wimbledon porque Fernando Verdasco se dio otro paseo ante otro francés, el veterano Arnaud Clement para acompañar al balear, y Nicolás Almagro eliminó con autoridad al italiano Fabio Fognini.

El jugador madrileño, decimocuarto cabeza de serie, se mostró muy sólido para derrotar con contundencia a Clement en poco menos de hora y media por un claro 6-1, 6-1, 6-2 con un tenis lleno de aciertos, mientras que el murciano, después de haber pasado muchos apuros para deshacerse del chileno Nicolás Massu, derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-2, 7-5, 6-0, pese a que su poderoso saque no funcionó como es habitual. El checo Radek Stepanek y El francés Gael Monfils serán sus respectivas siguientes duras pruebas.

En cambio, Marcel Granollers Pujol no pudo hacer nada ante uno de los favoritos, el escocés Andy Murray, ante el que se fue desinflando poco a poco para caer por 6-4, 6-2, 6-2.

En el torneo femenino, también hubo alegrías, lideradas por Anabel Medina Garrigues, vigésimo primera cabeza de serie, que se clasificó para la tercera ronda tras imponerse con sencillez a la francés Julie Coin por 6-1, 6-4 y jugará contra la italiana Flavia Penneta, mientras que a Lourdes Domínguez le faltó calma en los compases finales de cada set y que cayó por un doble 7-5 ante la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Contenido patrocinado