El chileno Nicolás Jarry, suspendido por dopaje en la Copa Davis

Publicado 14/01/2020 21:54:29CET
El jugador chileno Nicolás Jarry
El jugador chileno Nicolás Jarry - Darren England/AAP/dpa

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista chileno Nicolás Jarry ha sido suspendido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) después de que un análisis de orina diese positivo por dopaje tras un partido de la última edición de Copa Davis, celebrada el pasado mes de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Las muestras de Jarry, número 78 del ránking ATP, contenían metabolitos de Ligandrol y Estanozol en pequeñas cantidades. El tenista ha asegurado que ninguna actuación fue deliberada y conscientemente no consumió ningún producto para mejorar su rendimiento.

"Me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos (....) que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento", indicó Jarry en un comunicado.

Jarry, que ya ha anunciado que comenzará su defensa, dijo que "nunca" ha tomado "a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida" en su carrera como tenista y manifestó su oposición "completa" al dopaje. La suspensión de la ITF es de carácter provisional.

Contador

Para leer más