Djokovic entra arrollador en cuartos de Roland Garros y Nishikori se cita con Nadal

Tennis French Open - Day 5
Karla Kinne/CSM via ZUMA Wire/dp / DPA
Actualizado 04/06/2019 9:56:58 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El tenista serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem se clasificaron este lunes de forma arrolladora para los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, mientras que el japonés Kei Nishikori será el rival en esta antepenúltima ronda del español Rafa Nadal.

   El número uno del mundo solventó con mucha autoridad su duelo contra el alemán Jan-Lennard Struff, del que se deshizo en tres sets por 6-3, 6-2, 6-2 en poco más de hora y media, para meterse entre los ocho mejores del torneo por decimotercera ocasión en su carrera.

   El campeón de 15 'grandes' rayó a gran nivel y desactivó a su rival, peligroso por su saque y ante el que jugó uno de sus mejores partidos de esta edición en la arcilla roja parisina. 31 golpes ganadores y tan solo 12 errores no forzados aderezaron la hoja estadística de un 'Nole' que una vez que rompió el saque del germano, encontró la forma de no pasar demasiados problemas.

   Struff incomodó a Djokovic durante los siete primeros juegos del partido, pero en cuanto le abrió una puerta al serbio, este no la desaprovechó. 'Break' en el octavo juego para sentenciar luego con su servicio el primer parcial y un demoledor 4-0 para iniciar el segundo. 'Nole' se hizo con el partido sin paliativos, sin dar de nuevo concesion con su servicio, y atajó cualquier amago de reacción de su rival con dos nuevas roturas al comienzo del tercer parcial.

   El primer cabeza de serie buscará ahora las semifinales ante el alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo, que necesitó cuatro sets para remontar y deshacerse del italiano Fabio Fognini (3-6, 6-2, 6-2, 7-6(5)).

   Además, otro de los favoritos, el austriaco Dominic Thiem, finalista el año pasado ante Rafa Nadal, también dio un paso adelante para estar entre los ocho mejores tras deshacerse con solidez del francés Gael Monfils por 6-4, 6-4, 6-2.

   El cuarto cabeza de serie se había dejado un set en cada uno de sus tres anteriores partidos y puso fin a las esperanzas francesas de acabar con su espera en 'su' torneo desarbolando al parisino en menos de dos horas. El de Wiener Neustadt sólo perdió una vez su saque, cuando ya dominaba claramente el primer parcial, y firmó 27 'winners' por 14 errores no forzados. Su siguiente rival será el ruso Karen Kachanov, que eliminó al argentino Juan Martín del Potro (7-5, 6-3, 3-6, 6-3).

NISHIKORI SOBREVIVE A PAIRE

   Por su parte, el japonés Kei Nishikori frustró también al público francés y acabó con las esperanzas del talentoso e imprevisible Benoit Paire, que lo tuvo bien en el quinto y definitivo set antes de caer definitivamente por 6-2, 6-7(8), 6-2, 6-7(8), 7-5.

   Los dos jugadores tuvieron que terminar este lunes lo que la luz no les dejó el domingo. Paire supo aguantar la presión de ir dos sets a uno abajo y alargó el partido tras hacerse con una tensa 'muerte súbita' donde salvó dos bolas de partido.

   Animado por ello, el tenista francés pareció encarrilar el partido cuando rompió para ponerse 4-1, pero no aprovechó esta ventaja ni la que le dio un 'break' posterior para ponerse 5-3 y saque. Nishikori, más experto, aguantó y terminó llevándose el encuentro para citarse con un Nadal contra el que ha perdido en diez de sus doce enfrentamientos.

Contador

Para leer más