Muguruza sucumbe ante Stephens y se marcha de Roland Garros en octavos

Actualizado 02/06/2019 20:29:34 CET
2019, Tennis, Paris, Roland Garros, France, May 30
Rob Prange / AFP7 / Europapress

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La tenista española Garbiñe Muguruza ha sido eliminada este domingo en los octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, merced a su derrota por 6-4 y 6-3 contra la estadounidense Sloane Stephens, séptima cabeza de serie.

   Así, la hispano-venezolana se despidió de la tierra batida de París frente a la vigente subcampeona. Y lo hizo después de una hora y 40 minutos, habiendo salvado cuatro 'match balls' ante una adversaria que sí aprovechó la quinta para ahora citarse con la británica Johanna Konta.

   Pese a que la de Caracas comenzó inspirada, rompiendo en blanco durante el juego inaugural y disfrutando de cinco bolas de 'break' en el tercero (1-2), Stephens demostró fortaleza para recomponerse. La muestra fue su remontada con tres roturas seguidas y sin importarle haber perdido su saque otra vez, pues cerró la primera manga en 6-4.

   No obstante, ambas mejoraron con sus servicios en el segundo set y apenas se incordiaron, como si hubieran pactado involuntariamente llegar a la muerte súbita. Pero flojeó Muguruza en el octavo juego (5-3) y ya se vio obligada a devolver de inmediato el 'break' si quería salvarse.

   Como particular canto del cisne, la caraqueña apretó en el siguiente juego, que duró casi ocho minutos. Stephens, pese a todo, exhibió templanza para no venirse abajo al malgastar cuatro opciones de cerrar el partido; transformando su quinto 'match ball', la yanqui accedió a los cuartos y aún opta a redimirse de su subcampeonato del 2018.