Djokovic: "Nadal es la definición del espíritu de lucha"

Publicado 27/01/2019 12:57:56CET
Tennis Australian Open - Day 14
Hamish Blair/AAP/dpa

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic, que este domingo se ha proclamado campeón del Abierto de Australia ante el español Rafa Nadal (6-3, 6-2, 6-3), ha asegurado que el balear les enseña continuamente "la definición de resiliencia y de espíritu de lucha", y ha afirmado que es "increíble" haber logrado tres de los últimos cuatro 'Grand Slam' en juego después de recuperarse de su lesión.

"Me gustaría felicitar a Rafa por sus dos semanas. Esta noche fue difícil, pero regresó de una lesión que le dejó fuera del circuito desde septiembre. Él está mostrando a mí y a todos sus compañeros y jóvenes tenistas de todo el mundo la definición de resiliencia y de espíritu de lucha", señaló tras recoger el trofeo que le acredita como campeón del 'grande' oceánico.

Además, se mostró visiblemente emocionado tras recordar su experiencia en los últimos tiempos. "Estoy tratando de contemplar el viaje de los últimos 12 meses; me operaron hace exactamente 12 meses. Estar de pie aquí, frente a vosotros hoy, y lograr este título y tres de los cuatro 'Grand Slam' es realmente increíble. Estoy sin palabras", subrayó.

El balcánico, que dedicó el trofeo a su equipo y los aficionados australianos, se acordó sobre todo de su familia. "Me gustaría saludar a mi familia, empezando por mi mujer, mi hijo y mi hija. Espero que me hayan visto. Al menos, dijeron que antes del partido que verían", bromeó 'Nole'.

"Los trofeos son aún más especiales cuando tienes a alguien tan querido y especial en la vida con quien compartirlo. Son las personas más queridas en este planeta. Os amo mucho", concluyó.

Para leer más