España asegura la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 2:01


PALAFRUGUELL (GIRONA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo español logró ayer la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, que se disputa en Gerona, después de que Lourdes Domínguez sumara el punto necesario frente a la checa Iveta Benesova por (6-2, 4-6 y 6-3) y el dobles sellara el 4-1 definitivo.

El partido no comenzó de la mejor forma posible para la española, que perdió su saque y se puso con un 2-0 en contra, fue en este momento cuando Domínguez subió el nivel de juego y logró hacerse con el set, 6-2, logrando seis juegos consecutivos.

El segundo parcial comenzó de cara a la española con una ventaja de 2-1 y el saque a su favor, pero Benesova reaccionó y logró darle la vuelta para ponerse 4-3 a favor de la checa. Con este resultado, la española falló en sus saques, momento que Benesova no desaprovechó y se hizo con este segundo set.

Así se llegó al tercer y definitivo set, donde las tenistas se mostraron nerviosas y ambas fallaron en sus primeros saques. Fue a partir del 1-1, cuando Domínguez dio el paso definitivo rompiendo el saque de la checa y se puso con 4-1, ventaja que la española no desaprovechó para hacerse con el partido por 6-3.

Antes, Anabel Medina barrió a la otra tenista del equipo de la República Checa, Lucie Safarova, por (6-3 y 6-2) en un partido que al principio estuvo disputado pero que después, con el 3-3 del primer set, la tenista valenciana logró romper el saque de la checa y fue ahí cuando Safarova se vino abajo.

Algo parecido ocurrió en el segundo set, cuando Medina rompió el saque con 2-2, para volver a hacer los mismo en el 5-2. Con este marcador, la checa nada pudo hacer y acabó con 6-2 para Anabel Medina, que ponía a España a tan solo un punto de la salvación de la categoría que más tarde rubricó Lourdes Domínguez.

Por último, Nuria Llagostera y Virginia Ruano confirmaron el triunfo español con su victoria en el dobles ante Petra Kvitova y Barbora Zahlavova Strycova por un cómodo 6-4 y 6-1 en un partido en que fueron muy superiores a las centroeuropeas.

Así, España, que cuenta con cinco títulos de la Copa Federación en su haber, seguirá un año más en la elite mundial, que no ha abandonado en los 36 años de competición. La República Checa, por su parte, tendrá que seguir en el Grupo II por cuarto año consecutivo.