España conoce este miércoles su rival para estar en las nuevas Finales de la Copa Federación

La capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina, junto con Garbiñe Muguruza.
La capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina, junto con Garbiñe Muguruza. - RFET - Archivo
Europa Press Deportes
Publicado: martes, 20 agosto 2019 16:55


MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

España conocerá este miércoles a qué país tendrá que enfrentarse el próximo mes de febrero para clasificarse para las nuevas Finales de la Copa Federación, que se disputarán del 14 al 19 de abril en Budapest.

El equipo que capitanea Anabel Medina parte como una de los ocho cabezas de serie del sorteo que se celebrará en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) junto a otras potencias como los Estados Unidos, Bielorrusia, Rumanía, Alemania, Suiza, Bélgica y Gran Bretaña.

De este modo, el mayor peligro del bombo de los equipos que no son cabezas de serie podrían ser Rusia, Letonia o los Países Bajos de Kiki Bertens, actual siete del mundo. Canadá, Kazajistán, Brasil, Eslovaquia y Japón completan este segundo grupo.

Las eliminatorias se jugarán el fin de semana del 7 y 8 de febrero en el formato habitual de los cuatro individuales y el dobles en caso de empate. Los ocho ganadores se unirán a Australia y Francia, finalistas de la edición 2019, la anfitriona Hungría y la invitada República Checa.

Contenido patrocinado