Federer buscará su noveno título en Basilea ante Copil

El tenista suizo Roger Federer
REUTERS
Publicado 27/10/2018 19:07:56CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer jugará por decimocuarta vez la final del torneo de Basilea, su tierra natal donde aspira a ser campeón por novena ocasión, después de superar este sábado al ruso Daniil Medvedev (6-1, 6-4) para citarse con el rumano Marius Copil.

Federer vivió el día más tranquilo de la semana para avanzar al último partido ante su público de la cita ATP 500. El tenista de Basilea alargó sus números sin rival en la cita suiza con una victoria cómoda en poco más de una hora que le deja a las puertas de su título número 99.

El campeón de 20 'grandes' mejoró sus prestaciones después de sufrir en cada partido esta semana para convertir en un trámite su cita con Medvedev. El ruso apenas entró en juego en el primer set, a pesar de que comenzó gozando de una bola de 'break'.

Fue una falsa alarma del suizo ya que a partir de ahí puso la directa con nueve juegos seguidos para el 6-1 y el 4-0 que dejó ya sin historia la segunda semifinal. Federer se medirá con un Copil que proviene de la previa y dio la sorpresa eliminando al segundo cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev (6-3, 6-7(6), 6-4).