Federer: "Sentí que hoy no iba a ser un día normal"

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 12:00

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El tenista suizo Roger Federer comentó al término de su derrota frente a Andreas Seppi en tercera ronda del Abierto de Australia, que esta mañana sentía que "no iba a ser un día normal" y que "no podía jugar" su "mejor tenis" en el encuentro porque el italiano estaba "jugando muy bien".

   "Ayer y esta mañana sentí por alguna razón que no iba a ser un día normal. Incluso en el entrenamiento me encontré de la misma manera. Sólo esperaba que fuera uno de esos sentimientos que tienes algunas veces y que desaparecen para luego jugar un partido rutinario. Fue un error", confesó Federer ante los medios al término del partido.

   El tenista de Basilea manifestó que fue "sólo una sensación general". "Tuve hoy que salir a la pista y no podía conseguir que el juego fluyera.  ¿Fue el revés? ¿Fue la derecha? ¿Fue el servicio? Fue un poco de todo. Al mismo tiempo, pienso que sólo rompí una vez", indicó el suizo.

   "Es sólo que cuando contaban más, de alguna manera, los puntos caían de su lado. Pienso que fue porque no estaba sintiéndome tan bien. Tuve que jugar un poco más pasivamente a veces, cuando normalmente jugaría agresivo. Fue sólo un partido difícil para mí", añadió al respecto.

   El número dos del mundo apuntó que fue "un mal día". "Desearía haber jugado mejor, pero claramente fue duro perder los dos primeros sets. Tuve oportunidades para volver al partido. Supongo que gané los puntos equivocados", ironizó.

   "Supe como era de importante ese 'tie-break' del segundo set, así que claramente dolió perderlo. No fue fácil jugar con dudas, pero fue lo mismo para ambos. Ha sido sólo una derrota decepcionante", sentenció.    

   Federer también tuvo palabras de elogio para Seppi del que señaló que tuvieron "buenos partidos en el pasado". "Golpea muy bien la pelota, de derecha y revés, así que supe que en una pista rápida donde se consigue más ayuda en el servicio, iba a ser más complicado. Sé la fuerza de Seppi, especialmente después de derrotar a Chardy, que sé que juega muy bien", aclaró.

   "Era consciente de la prueba y estaba bien preparado. Sólo, de alguna manera, no podía jugar mi mejor tenis hoy. Era definitivamente porque Andreas estaba jugando muy bien", concluyó el número dos del mundo.

Leer más acerca de: