Actualizado 24/03/2007 13:26 CET

Feliciano López sigue adelante en Cayo Vizcaíno tras superar al ruso Marat Safin

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López se unió a su compatriotas Rafael Nadal y David Ferrer para dar una nueva alegría a la 'Armada' española tras superar la segunda ronda del torneo de Miami, más conocido como Cayo Vizcaíno, segundo Masters Series de la temporada, al vencer al ruso Marat Safin por 7-5 y 7-6 (2).

El toledano supo aprovechar con mucho acierto las pocas bolas de 'break' de que dispuso durante todo el partido. Así, en la primera manga, Feliciano anotó una de las dos pelotas de ruptura que tuvo para acabar llevándose el set por 7-5. Por su parte, el ruso desaprovechó las cinco que se encontró a lo largo de los 12 primeros juegos.

En el segundo set ocurrió algo similar y, aunque ambos jugadores cedieron su servicio en dos ocasiones, finalmente el español se llevó el encuentro gracias a su mayor acierto en el 'tie-break' final tras poco más de dos horas de partido.

Feliciano, que se une así a Nadal y Ferrer en la tercera ronda del torneo estadounidense, se medirá en esa fase al francés Florent Serra, verdugo del norteamericano James Blake.

En otros resultados de la noche, dos de los principales favoritos, el británico Andy Murray y el estadounidense Andy Roddick sumaron sendos triunfos al derrotar, de forma respectiva, al norteamericano Paul Goldstein y al argentino Martín Vassallo Argüello.

Por otro lado, en mujeres tampoco hubo grandes sorpresas y la rusa Nadia Petrova, sexta cabeza de serie del torneo, y la eslovaca Daniela Hantuchova, decimosexta preclasificada, también siguieron adelante.