Ferrer remonta en Doha para acceder a segunda ronda

Publicado 06/01/2015 22:03:52CET
El tenista español David Ferrer en el torneo de Doha
AHMED JADALLAH / REUTERS

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer, cabeza de serie número 4 del ATP 250 de Doha, ha vencido este martes en la primera ronda del torneo catarí frente al neerlandés Thiemo De Bakker (6-7, 6-4 y 6-3), tras un partido que duró un total de 2 horas y 18 minutos.

Ferrer empezó cediendo su saque nada más iniciarse el encuentro, pero recuperó esa desventaja transformando en el cuarto juego su segunda bola de 'break'. Ninguno de los jugadores concedió más ocasiones de rotura hasta el undécimo juego, en el que De Bakker certificó una primera oportunidad de 'break point' para colocarse 5-6 y con servicio a su favor.

Sin embargo el neerlandés no afianzó sus saques, malgastó una pelota de set y acabó perdiendo el juego ante el empuje de Ferrer, que acumuló otras tres bolas de rotura antes de transformar la cuarta y forzar el desempate. Ya en la muerte súbita, De Bakker mostró más tino y se llevó la primera manga con un 4-7 en dicho 'tie break'.

El segundo set fue bastante igualado y ambos tenistas mantuvieron sus respectivos servicios sin demasiados problemas. Así fue hasta el noveno juego, cuando Ferrer convirtió su segundo 'break point' en esta manga y a continuación la abrochó sellando el 6-4 tras 37 minutos.

El tercer parcial pareció algo más sencillo para el alicantino, que quebró dos veces el turno de saque rival, no otorgó 'break points' a De Bakker y se garantizó la victoria transformando su segunda bola de encuentro, que llegó en el noveno juego de un tercer set que concluyó 6-3. Tras este triunfo, Ferrer se enfrentará al también español Fernando Verdasco, que el pasado lunes se impuso al ruso Teymuraz Gabashvili (6-4, 3-6 y 6-7).

DJOKOVIC DEBUTA ARRASANDO

Los dos primeros turnos de la jornada catarí trajeron sendos triunfos del checo Tomas Berdych frente al uzbeko Denis Istomin (6-1 y 6-4) y del serbio Novak Djokovic, que barrió a su compatriota Dusan Lajovic con un contundente resultado de 6-2 y 6-1.

Djokovic saltó a la pista del Tennis Stadium de Doha para un choque que apenas rozó la hora de duración, ya que Lajovic tan solo aportó tres juegos a su casillero. En la siguiente ronda del campeonato, Djokovic se medirá con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que este martes ganó al catarí Jabor Mohammed Ali Mutawa por un doble 6-1.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a Thiemo de Bakker (HOL) 6-7(4), 6-4, 6-3.

Michael Berrer (ALE) a RAFA NADAL (ESP/N.2) 1-6, 6-3, 6-4.

Joao Souza (BRA) a Malek Jaziri (TUN) 3-6, 6-4, 6-3.

Jan-Lennard Struff (ALE) a Philipp Kohlschreiber (ALE/N.5) 7-6(3), 4-6, 6-1.

Andreas Seppi (ITA) a Leonardo Mayer (ARG/N.8) 5-7, 7-6(4), 7-6(4).

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Dusan Lajovic (SRB) 6-2, 6-1.

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Mikhail Youzhny (RUS) 7-5, 6-2.

Blaz Kavcic (ESL) a Juan Monaco (ARG) 7-6(3), 6-4.

Tomas Berdych (RCH/N.3) a Denis Istomin (UZB) 6-1, 6-4.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Jabor Al Mutawa (CAT) 6-1, 6-1.