29 de marzo de 2020
 
Publicado 16/02/2020 17:27:09CET

El francés Gaël Monfils repite trofeo en Róterdam

El tenista francés Gael Monfils
El tenista francés Gael Monfils - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista francés Gaël Monfils se ha proclamado campeón del torneo de Róterdam (Países Bajos), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de ganar este domingo al canadiense Felix Auger-Aliassime (6-2, 6-4), por lo que revalida el título logrado el año pasado en la localidad neerlandesa.

De esta manera, conquista su segundo título del año, tras el logrado la semana pasada en Montpellier, y llega a la decena de trofeos en el circuito profesional -tres de ellos de categoría ATP 500-.

Después de desaprovechar tres ocasiones de rotura, Monfils enlazó cinco juegos consecutivos ganados con los que se adjudicó el primer set. Se adelantó 4-1 en el segundo, pero, tras desperdiciar cuatro pelotas de partido con su saque, vio cómo Auger-Aliassime recortaba distancias al materializar su primer quiebre.

El norteamericano defendió su siguiente servicio, pero no pudo hacer nada para que su adversario, en su primer intento, pusiese fin a la contienda después de casi una hora y media de juego.