García López buscará el título en Bucarest ante Vesely

Publicado 25/04/2015 17:27:49CET
El tenista español Guillermo García López
BOGDAN CRISTEL / REUTERS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El español Guillermo García López ha logrado este sábado el pase a la final del torneo de Bucarest, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras vencer al francés Gaël Monfils (6-7(2), 6-4, 6-2), y luchará por el título con el checo Jiri Vesely, que en la otra semifinal se impuso al también español Daniel Gimeno (2-6, 6-1, 6-4).

García López, quinto favorito del torneo rumano, se vio obligado a remontar para poder pelear por el título. La igualdad del primer set, con una rotura para cada uno, dio paso al 'tie-break', donde se impuso la solvencia del galo, segundo cabeza de serie.

Ya en el segundo parcial, el albaceteño firmó un quiebre en el primer juego que le sirvió para equilibrar la contienda. En la definitiva tercera manga, el de La Roda logró dos nuevos 'breaks' que le dieron la victoria al cabo de dos horas y 12 minutos.

Así, García López se cuela en su segunda final del año, tras la lograda el pasado febrero en Zagreb, que ganó ante el italiano Andreas Seppi. Su rival será el checo Jiri Vesely.

Gimeno y Vesely, séptimo favorito, volvieron a enfrentarse en las semifinales de una cita sobre tierra batida semanas después de cruzarse en esa misma ronda en torneo de Casablanca. Entonces, el triunfo fue para el valenciano tras remontar 6-7, 6-4 y 6-4 para llegar a la final, que perdió contra el eslovaco Martin Klizan.

En esta ocasión, el español, número 68 del mundo, comenzó el primer set de la mejor manera, con un 100% de efectividad en bolas de rotura convertidas, quebrando el servicio de su contrario en tres ocasiones durante este parcial inicial.

En la segunda manga, Vesely se hizo fuerte desde un 100% de puntos ganados con primer servicio (11 de 11), dejando a Gimeno en un 2 de 18 en puntos ganados al resto. El duelo debió decidirse en el tercer set, donde Vesely se mostró sólido, explotando de nuevo su fiabilidad con el primer saque, donde logró un 94% de puntos ganados (16 de 17) para doblegar por primera vez a Gimeno en una hora y 43 minutos.

De esta manera, Vesely, de 21 años, disputará la segunda final de su carrera -tras la protagonizada hace unos meses en Auckland-, primera en tierra batida.

--RESULTADOS.

Semifinales.

GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ (ESP/N.5) a Gaël Monfils (FRA/N.2) 6-7(2), 6-4, 6-2.

Jiri Vesely (CZE/N.7) a DANIEL GIMENO (ESP) 2-6, 6-1, 6-4.