Actualizado 06/02/2015 23:41 CET

Granollers y García-López, a un paso de encontrarse en la final de Zagreb

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Marcel Granollers y Guillermo García-López alcanzaron este viernes las semifinales del torneo de Zagreb, puntuable para la ATP, después de superar dos trabajados encuentros ante el holandés Igor Sijsling (6-4, 2-6, 6-4) y el serbio Viktor Troicki (6-1, 6-7(5), 7-5), respectivamente.

Granollers tuvo que sudar ante un Sijsling que fue de menos a más hasta que terminó hincando la rodilla. El tenista barcelonés, que se medirá ahora con el italiano Andreas Seppi, se llevó el primer parcial pero se vio sorprendido por la reacción de su rival, que encontró su mejor versión al saque.

El tenista de la 'Armada' tuvo que aferrarse en varias ocasiones a su servicio ante un Sijsling dispuesto a dar la sorpresa. El holandés merodeó el 'break' pero Granollers impuso su favoritismo para seguir adelante gracias a una decisiva rotura en el décimo y último juego.

Antes, García-López, el otro español en liza, reservó plaza en 'semis' tras un largo y duro partido ante Troicki. El de La Roda tuvo que rematar bien a su rival para hacerse con la victoria. Y es que, después de un primer set a favor cómodo con dos 'breaks', el tenista español se puso 3-1 en el segundo con lo que parecía encarrilar la victoria.

Sin embargo, Troicki remontó hasta mandar el parcial a una muerte súbita en la que empató el marcador. No contento con eso, el serbio volvió a dar la vuelta a un 3-0 adverso en los primeros compases del tercer set, pero García-López mantuvo la concentración para reconducir la victoria y citarse ahora con el chipriota Marcos Baghdatis por un puesto en una final que puede tener como único color el español.

--RESULTADOS:

-Cuartos de final.

MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.8) a Igor Sijsling (HOL) 6-4, 2-6, 6-4.

Marcos Baghdatis (CYP) a Mikhail Youzhny (RUS/N.6) 3-6, 6-3, 6-4.

Andreas Seppi (ITA/N.5) a Ricardas Berankis (LIT) 3-6, 6-2, 7-6(6).

GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.3) a Viktor Troicki (SER/N.7) 6-1, 6-7(5), 7-5.