Publicado 22/03/2015 22:30CET

Halep conquista Indian Wells

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tenista rumana Simona Halep remontó (2-6, 7-5, 6-4) este domingo a la serbia Jelena Jankovic para hacerse con el título en Indian Wells, torneo de categoría Premier para la WTA, su tercera conquista esta temporada y la más prestigiosa de su carrera.

La número tres del mundo, que venía de ganar en febrero en Dubai, sobrevivió a una intensa final. La rumana parece una temporada más lanzada, con tres títulos en lo que va de año, en los cinco torneo que ha disputado hasta la fecha. El de Indian Wells, que acompaña a Dubai y Shenzhen en enero, es el de mayor categoría WTA de los 11 que atesora.

Halep, que alcanzó la final sin necesidad de jugar las 'semis' por la lesión de la número uno del mundo Serena Williams, no comenzó con buen pie la pelea por el título. Jankovic arrancó agresiva y sumó el primer 'break' a favor a las primeras de cambio. Esto sin embargo se repitió en los tres sets. A pesar de que la rumana se rehizo, la serbia mandó en el parcial y así lo reflejó con dos roturas más (2-6).

Contra las cuerdas, la favorita número tres en la cita californiana aún tuvo que sudar para doblegar el empuje de su rival. Y es que, en el segundo set, de nuevo Halep comenzó perdiendo su saque. La rumana reaccionó y, en un auténtico intercambio de golpes y 'breaks', salió airosa para empatar el partido con un trabajado 7-5 después de que Jankovic sacase con 5-4 para ganar el partido.

La batalla sin embargo siguió en el tercer parcial con Halep una vez más perdiendo su saque en primera instancia. No ganar el saque fue la tónica general del set y Jankovic comenzó a desmarcarse en la mala estadística de errores no forzados. Sólo en el séptimo juego, Halep acertó a guardar su servicio, una mínima ventaja (4-3) que le permitió finalmente hacerse con el partido y con el título al resto.

--RESULTADO:

-Final.

Simona Halep (ROM/N.3) a Jelena Jankovic (SER/N.18) 2-6, 7-5, 6-4.