Henin: "Estamos las ocho mejores del mundo, es difícil hacer pronósticos"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 19:21

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista belga Justine Henin, número uno del mundo, pronosticó una gran competitividad en el Sony Ericsson Championships, que se disputa desde mañana hasta el domingo en Madrid, donde defiende título, debido a la calidad de sus contendientes.

"Estamos las ocho mejores del mundo. Así que será duro. Sé que estoy en un grupo duro. Todas están a un gran nivel. Cualquiera puede llegar al final. Es difícil hacer pronósticos", aseguró en rueda de prensa después de recibir el trofeo que la acredita como número uno del escalafón mundial.

La tetracampeona de Roland Garros analizó las diferencias entre el Masters femenino y un 'grande'. "Tienes que jugar tres partidos. Tienes que ganar para clasificarte para semifinales. Aquí tienes que dar lo mejor desde el principio, pero todo el mundo está en las mismas condiciones. En un 'Grand Slam' juegas siete partidos en dos semanas y aquí cinco en seis días si llegas al final", recalcó.

Por otra parte, afirmó haber vivido "un año muy difícil", tras su divorcio, pero también "muy positivo". "Puedes sacar provecho de toda experiencia como he demostrado. He madurado mucho. Han pasado muchas cosas en mi vida. Y no tengo problemas al asegurar que ésta ha sido la mejor temporada de mi carrera aunque el 2007 haya sido un año difícil", indicó.

Además, la belga considera que se encuentra "mejor físicamente" que otros años. "Es la primera temporada que termino entera. He competido en Zúrich, que hacía años que no podía. Aunque no he jugado todo lo que me gustaría por alguna pequeña lesión, pero llego en buena forma", añadió.

Henin desearía revalidar el título en la capital de España y cree que llega en mejor momento. "No se puede comparar mi actual estado de forma con el del año pasado. El Sony Ericsson Championships es siempre difícil, pero llego en mejor forma. Además, este torneo es muy especial para mí", confesó.

"PREFIERO GANAR DIEZ TÍTULOS"

Así, desearía añadir un trofeo más a su palmarés. "Prefiero ganar diez títulos en lugar de nueve. No será fácil porque están aquí todas las mejores jugadoras. Pero como número uno del mundo, quiero defender con éxito mi título", añadió.

En otro orden de cosas, bromeó sobre la comparación de Bernd Schuster entre el Real Madrid y Roger Federer y se inclinó por el conjunto blanco a la hora de identificarse con un club de fútbol español. "Con el Real Madrid. Sólo estoy bromeando. Odio compararme con nadie. Me encanta el deporte y sigo muchos. Es sólo deporte, pero es increíble lo que te hace sentir. Hago las cosas lo mejor que puedo. Es mi vida y mi trabajo", explicó.

Además, aseguró que nunca ha sabido nada de los presuntos amaños de partidos. "De la corrupción sólo puedo decir que nadie se ha acercado a mí en esos términos. Sólo puedo decir que la ATP está haciendo un gran trabajo para acabar con ella".

Tampoco quiso valorar el positivo de Martina Hingis por cocaína. "No voy a hacer ningún comentario sobre Martina. Quiero un deporte limpio, el tenis es un gran deporte y así debe seguir para que la gente siga disfrutando con él", manifestó.

Por otra parte, confesó estar preocupada por los altos niveles de contaminación que habrá en los Juegos Olímpicos de Pekín. "Hace unos meses que tengo asma y me siento muy cansada al final de los torneos. Estoy algo preocupada por Pekín", apostilló.

De todos modos, está haciendo esfuerzos para competir al máximo nivel en la cita olímpica. "Estoy viendo a un especialista para ver si puedo empezar otro tratamiento. Ahora me siento mejor, pero los Juegos Olímpicos serán duros. Me daría pena no ir porque es un objetivo importante para 2008".

Contenido patrocinado