Humbert, Bagnis y Paul ganan en Marsella, Córdoba y Dallas

Ugo Humbert
Ugo Humbert - Victor Joly / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 1:13

Pliskova y Rybakina triunfaron en Cluj y Abu Dabi

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista francés Ugo Humbert se proclamó campeón del torneo ATP de Marsella (Francia) al superar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que en Córdoba (Argentina) y Dallas (Estados Unidos) vencieron Facundo Bagnis y Tommy Paul, en un domingo que en la WTA celebraron Karolina Pliskova y Elena Rybakina en Cluj-Napoca (Rumanía) y Abu Dabi.

Humbert, que escalará a su mejor posición del ranking mundial (18), alargó el mejor momento de su carrera con el quinto título de su carrera, un 5-0 en finales. El tenista galo, apoyado por su grada, venció con un igualado 6-4, 6-3 a Dimitrov.

Por su parte, Bagnis ganó el primer título de su carrera y lo hizo en casa, con un sólido 6-1, 6-4 sobre el italiano Luciano Darderi. Además, Paul volvió a ganar un título después de tres años al imponerse (7-6(3), 5-7, 6-3) ante su compatriota Marcos Giron para lograr en Dallas su segundo título ATP.

Además, en la WTA, Pliskova cortó la sequía de cuatro años sin títulos al truncar el sueño de la rumana Ana Bogdan de triunfar en casa. La checa, número uno del mundo durante ocho semanas en 2017, se impuso en la final de Cluj con un 6-4, 6-3. Mientras, Rybakina celebró su segundo título de 2024, séptimo en total, al superar (6-1, 6-4) a la rusa Daria Kasatkina en Abu Dabi.

Contador

Leer más acerca de: