Muguruza: "El ránking no es lo más importante en la Copa Federación"

Muguruza, Soler, Arruabarren, Medina y Conchita
RFET
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 13:00

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha señalado que en la Copa Federación "el ránking no es lo más importante", aunque tiene claro que las rumanas, a las que se enfrentarán este fin de semana en la eliminatoria del Grupo Mundial II, son "un gran equipo" y que jugar contra la número 3 de la WTA, Simona Halep, "será duro".

"Creo que cada partido es muy difícil en Fed Cup, aquí juegas para un país, el ránking no es lo más importante en esta competición, así que lo fundamental es concentrarte en ganar cada punto de cada partido", declaró Muguruza en una rueda de prensa este miércoles.

La número uno del equipo español resaltó que, "obviamente", jugar contra Simona Halep "será duro". "Rumanía tiene un gran equipo y juegan en casa. Nosotros tendremos que buscar nuestras oportunidades y yo estoy feliz de estar aquí", confesó.

"A mí me gustan este tipo de superficies, me siento cómoda en las pistas rápidas, así que estoy preparada para empezar a jugar", comentó con respecto al escenario 'indoor' que se va a encontrar el equipo español en Galati en esta eliminatoria.

Para el encuentro con Halep, la hispano-venezolana fue preguntada por el encuentro del año pasado en el torneo de Wuhan (China) sobre pista dura que terminó con su victoria en tres mangas (2-6, 6-2 y 6-3). "Lo recuerdo, pero creo que cada partido es diferente y difícil. Estamos hablando de la número tres del mundo así que debo estar muy concentrada. Tengo mis opciones y ya veremos qué pasa", advirtió.

Por su parte, Silvia Soler explicó que es "una eliminatoria difícil" al jugar "fuera de casa". "Ellas tendrán el público a su favor y cuentan con una jugadora como Simona Halep, que está teniendo una gran progresión en los últimos años. Y también con Begu, que viene de jugar bien en Australia, así que será difícil", relató la ilicitana.

"He jugado varias veces con Begu, con Simona aún no, y son partidos difíciles porque ella se basa bastante en su revés. Es una jugadora bastante agresiva y bastante emocional, y eso quizás por el hecho de jugar en casa le puede ayudar", asumió.

Además, la ilicitana opinó que la Copa Federación es "diferente". "Jugar por el país es una presión extra. Creo que a Garbiñe le costará un poco al principio, pero está bastante acostumbrada a jugar en escenarios grandes. Las condiciones aquí son diferentes pero esperemos que no le afecte y todas la apoyaremos", manifestó.

"A mí me gusta la Copa Federación, disfruto, y el hecho de jugar por España, por mi país, es un extra que siempre me lleva a dar lo mejor posible", sentenció la tenista alicantina.

Finalmente, la capitana del equipo, Conchita Martínez, advirtió la fortaleza del equipo rumano. "Tiene a la número tres del mundo y tres jugadoras en el 'Top 50' que están jugando un gran tenis en estos momentos", apuntó.

"Pero nosotras también tenemos buenas jugadoras en nuestro equipo. Obviamente Garbiñe es una jugadora que viene bien y somos un equipo fuerte. No vamos a mirar si falta alguna jugadora, nos vamos a concentrar en los partidos que tenemos por delante", concluyó la oscense.

Leer más acerca de: