Munar termina cuarto en Milán y Tsitsipas reina en la 'Next Gen'

Publicado 11/11/2018 0:08:02CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Jaume Munar perdió este sábado ante el ruso Andrey Rublev por 1-4, 4-3 (4), 2-4, 4-2 y 4-3(3) en la final de consolación de la 'Next Gen ATP Finals' que se ha disputado en Milán, de donde salió como campeón el griego Stefanos Tsitsipas.

Munar se despidió como el cuarto mejor tenista de los llamados a copar el futuro del circuito de la ATP. El balear, que en semifinales cayó también en cinco sets ante el australiano Álex de Miñaur, volvió a quedarse con la miel en los labios en su despedida de Milán.

El español plantó cara a un Rublev que también apunta alto y que comenzó peor que Munar. El balear sin embargo dejó escapar el segundo parcial en la muerte súbita, pero el partido fue un intercambio constante de golpes hasta que llegó al quinto set.

Después de tener ambos la opción de 'break', la muerte súbita decidió el tercer puesto de Rublev, finalista el año pasado, logrando una pequeña ventaja de inicio. Munar encajó una segunda derrota seguida que no desmerece su prometedora temporada pensando ya en la siguiente.

Mientras, Tsitsipas se confirmó como algo más que una promesa culminando su semana perfecta ante De Miñaur para hacerse con la segunda edición del 'Next Gen' de la ATP. El griego, que el año pasado fue suplente en Milán, pasó a proclamarse campeón con una remontada meteórica (2-4, 4-1, 4-3(3), 4-3(3)), como su salto en el ranking este año del 91 al 15 del mundo.