Los Murray dejan a Gran Bretaña a un punto de la Copa Davis

Publicado 28/11/2015 19:02:41CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gran Bretaña se ha adelantado en la final de la Copa Davis que se disputa en Gante (Bélgica) imponiéndose en el punto de dobles al equipo belga de la mano de Andy Murray y su hermano Jamie(6-4, 4-6, 6-3 y 6-2), que ganaron su partido en dos horas y 49 minutos, para poner el 2-1 en el marcador, por lo que están a tan solo un punto de lograr la décima 'Ensaladera' para su país.

Andy Murray, número dos en el ranking ATP, se impuso junto a su hermano Jamie al equipo de Bélgica, tras lograr el empate este viernes 1-1 ante Ruben Bemelmans. La pareja belga, compuesta por David Goffin y Steve Darcis, tan solo fue capaz de ganar un set, que supuso el empate a uno. Pero después los británicos cogieron la directa y lograron las dos 'mangas' siguientes, la última con un amplio 2-6, que le daba el punto de la remontada, y les acerca al título por primera vez en 79 años.

El líder del equipo británico, Andy Murray, que todavía no conoce a nivel individual la derrota este año en la Davis, jugará este domingo contra el tenista belga Goffin, en busca de la 'Ensaladera', tras una gran temporada que puede finalizar con el broche final del título.

De ganar este domingo Andy Murray se convertirá en el tercer jugador después del estadounidense John McEnroe en 1982 y el sueco Mats Wilander en 1983, en conseguir 8-0 en victorias individuales en Copa Davis en una sola temporada, desde que se creó el Grupo Mundial en 1981. Además se convertirá en el cuarto tenista en ganar 11 partidos en una temporada de la Copa Davis.

Los datos hablan a favor del británico para la final del domingo, ya que Andy Murray ha ganado los dos encuentros anteriores contra Goffin. El primero fue en un partido en Wimbledon 2014 y el siguiente en el Masters 1.000 de París.

Para leer más