Nadal derriba otro muro en el US Open

El tenista español Rafa Nadal
REUTERS
Publicado 02/09/2018 21:48:56CET

Victoria trabajada del español ante Basilashvili y cita en cuartos con Thiem

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se impuso (6-3, 6-3, 6-7(6), 6-4) este domingo al georgiano Nikoloz Basilashvili para acceder a cuartos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, donde se medirá con el austriaco Dominic Thiem.

El número uno del mundo y defensor del título en Nueva York tuvo otro hueso en la Arthur Ashe. De nuevo en turno matutino, el de Manacor necesitó ponerse el mono de trabajo, como dos días antes en el eterno intercambio que le exigió el ruso Karen Khachanov.

De nuevo cuatro sets y esta vez algo más de tres horas para avanzar en la Gran Manzana, donde los cuartos le obligarán a dar un paso al frente contra Thiem. No apuntaba la victoria a tan trabajada, después de dos sets muy completos y sin apenas complicaciones, minando poco a poco la moral del georgiano.

Basilashvili demostró buena pegada y, durante todo el partido, un revés peligroso y un saque para salir de problemas. Sin embargo, Nadal inquietó una vez más la muñeca rival y llegaron los errores, en tropel en el octavo juego para dar ventaja al español. Mejor incluso se le puso a Nadal el partido en el inicio del segundo set.

Otro parcial que apuntaba a cómodo, con 'break' de inicio. Basilashvili intentó volver al partido, pero Nadal le dio otro golpe a la moral salvando tres bolas de 'break' en el cuarto juego. El favorito en Nueva York confirmó la manga con otra rotura, pero pareció cantar victoria antes de tiempo.

Con ganas de encontrar una vía rápida para dosificar aún con el susto de su rodilla vendada en tercera ronda, Nadal no entró bien al tercer set y le costó el primer 'break' en contra. Fue un traspiés que enmendó de inmediato, pero que igualó la batalla hasta la muerte súbita con la que el georgiano llegó al cuarto set.

Basilashvili, sin nada que perder, volvió a dar rienda suelta a sus latigazos para alargar un partido que de nuevo Nadal se apuró para borrarle el adjetivo de trampa. El campeón de 17 'grandes', tres en Estados Unidos, rompió de inicio para tomar el mando. Los coletazos del 37 del mundo aparecieron de nuevo.

Derecha o revés de calidad, que contrarrestó Nadal con la misma fiereza cuando vio perdida su ventaja. Una derecha paralela a la esquina para cerrar el puño abajo y después arriba, y encaminar el cierre de otro día duro en Flushing Meadows.

Al español le espera ahora Thiem, en la redición de la final de Roland Garros, después de que el austriaco venciera también este domingo al sudafricano Kevin Anderson (7-5, 6-2, 7-6(2)), para alcanzar por primera vez los cuartos de final del US Open.