Actualizado 26/05/2015 10:53 CET

Nadal abre ante Halys su Roland Garros

 Rafa Nadal Durante El Mutua Madrid Open 2015
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Rafa Nadal debuta este martes ante el joven tenista francés Quentin Halys en la búsqueda de su décimo trofeo en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, en una jornada en la que también comienza su andadura el primer favorito, el serbio Novak Djokovic ante el finlandés Jarkko Nieminen, así como el español David Ferrer con el eslovaco Lukas Lacko.

   Nadal, que jugará en el segundo turno de la Philippe-Chatrier, empezará su camino ante el jugador número 296 del ranking mundial que llega al torneo gracias a un 'wild-card' del torneo. Halys, de apenas 18 años, todavía no es conocido por el gran público, pues por el momento sólo ha sido un habitual en torneos 'Futures' y 'Challengers'.

   El francés viene tras disputar su primer torneo ATP en Niza al superar la fase previa y caer en segunda ronda ante el australiano James Duckworth. Halys ya disputó sin éxito las rondas previas de Roland Garros en 2013 y 2014.

   En este contexto el balear podrá tener a priori un cómodo debut en la cita parisina, en un camino que le puede llevar a conquistar un nuevo Roland Garros. Sin embargo, por primera vez en muchos años Nadal no llega como máximo favorito a la victoria tras arrastrar dudas en su juego que le han llevado a no ganar ningún título sobre la gira de tierra europea y sólo uno en toda la temporada en Buenos Aires.

   Aunque París siempre es diferente para Nadal en un torneo que le ha visto madurar y en el que sólo un jugador le ha derrotado a cinco mangas. El sueco Robin Soderling ha sido hasta la fecha el único verdugo de Nadal en su territorio favorito en el que ha forjado su leyenda.

   Además, Novak Djokovic inicia este martes ante el finlandés Jarkko Nieminen su camino a la primera corona en París, con el que cerraría un círculo mágico del 'Grand Slam'. El serbio es el gran favorito a la victoria tras ganar dos Masters 1.000 esta temporada sobre polvo de ladrillo, que le hacen afrontar con las máximas garantías el torneo de Roland Garros.

   En una senda que le podría llevar a medirse con Nadal en cuartos, el número uno empezará su participación ante el veterano finlandés Jarkko Nieminen, precisamente después del partido del manacorí. El jugador de Masku no arrastra su mejor momento en el circuito, aunque puede ser un rival incómodo en el debut, pues ya ha sido capaz de competir de 'tú a tú' a Djokovic, ganándole incluso un encuentro en 2009 en Sydney sobre superficie dura.

   Otro que debuta este martes es el español David Ferrer ante el eslovaco Lukas Lacko, número 94 del ranking mundial. Finalista en París en el año 2013, el de Jávea abrirá la acción en la Suzanne Lenglen donde inicia una nueva posibilidad de brillar en Roland Garros, aprovechando su fortaleza física en encuentros al mejor de cinco sets.

   Será el cuarto duelo entre Ferrer y Lacko, en un 'cara a cara' dominado por el alicantino que le ha derrotado en sus tres ocasiones previas, una precisamente en primera ronda de Roland Garros 2012, en un encuentro sin mucha historia que se decidió por la vía rápida (6-3, 6-4, 6-1).

Para leer más