Carla Suárez Halep Roma
Foto: STEFANO RELLANDINI / REUTERS
Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 18:13

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez tuvo un estreno sencillo este lunes en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa en París hasta el domingo 7 de junio, después de deshacerse de la rumana Monica Niculescu por un doble 6-2 en menos de hora y media, mientras que María Teresa Torró fue arrollada por la bielorrusa Victoria Azarenka (6-2, 6-1).

   La grancanaria empezó con buen pie su intento de repetir, al menos, presencia en los cuartos de final como el año pasado, una ronda que, salvo en el Abierto de Australia, ha pisado en todos sus torneos de este exitoso 2015.

   El debut era algo engañoso para la española, que este año ya había derrota a Niculescu en el torneo de Amberes (Bélgica), en un partido donde comenzó a remolque para acabar imponiéndose en tres mangas (4-6, 6-0, 6-2), pero en esta ocasión impuso su óptimo estado de forma, refrendado por su final en el torneo de Roma hace dos semanas.

   Suárez firmó un partido muy sólido, dominando de principio a fin a la rumana, avalada por un efectivo 'drive' y mucha agresividad (23 ganadores), además de mostrarse segura con su saque, que únicamente cedió cuando el partido parecía ya decidido.

   La ocho del mundo empezó rompiendo el primer saque de Niculescu y supo gestionar sin problemas esa ventaja, sin dar concesiones a su rival, a la que volvió a arrebatar el servicio en el séptimo juego para cerrar con un 6-2 el primer parcial.

   El panorama cambió algo en el segundo, aunque la canaria logró rápidamente una ventaja cómoda de 4-0. Niculescu tuvo más opciones al resto, pero no las aprovechó, salvo para apretar el partido un tanto en el sexto juego y ponerse 4-2 abajo. La tenista española no se relajó y se llevó los dos juego siguientes para citarse en la siguiente ronda con la francesa Virginie Razzano.

   Por otro lado, la otra representante femenina del día, María Teresa Torró, no tuvo tanta suerte y se despidió a las primeras de cambio de París tras caer ante la bielorrusa Victoria Azarenka por un contundente 6-2, 6-1.

   La jugadora de Villena apenas tuvo opciones ante la exnúmero uno del mundo y sólo pudo mantenerse en el partido hasta el 2-1 con el que mandó en el primer set. Azarenka se llevó los ocho juegos siguientes para adjudicarse el primer parcial y ponerse con un claro 3-0 en el segundo, donde Torró no ganó ninguno de sus cuatro saques.

Leer más acerca de: