Nadal no puede cerrar su partido ante Mirnyi cuando servía para ganar por culpa de la lluvia

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 23:29

LONDRES, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal servía para asegurarse su presencia en los cuartos de final del torneo de Queen's cuando la lluvia apareció de nuevo en Londres y su partido ante el bielorruso Max Mirnyi tuvo que ser suspendido hasta mañana con el resultado favorable al manacorense de 7-6 (7/3) en el primer set y 5-3 en el segundo.

Nadal había aprovechado a la perfección el primer parón provocado por la lluvia después de haberse apuntado la primera manga en el juego de desempate. Muy firme desde el fondo y con un gran porcentaje de primeros, el balear aprovechó sus dos primeras bolas de 'break' en todo el partido en el cuarto juego para conseguir la rotura y encaminar el partido.

El campeón de Roland Garros apenas sufrió con su servicio y cuando se disponía a cerrar el partido con 5-3 a su favor aparecieron las primeras gotas sobre la hierba de Queen's y rápidamente Mirnyi se negó a seguir jugando. Ahora ambos tenistas deberán regresar mañana a la pista con la intención de que Nadal pueda asegurarse el triunfo con su servicio.

Previamente el choque estuvo marcado por la igualdad porque en la primera manga ninguno de los dos dispuso de ninguna opción de rotura. En la muerte súbita, Nadal echó mano de su mayor variedad de golpes para ponerse con una renta (6-1) casi definitiva aunque el bielorruso nunca bajó los brazos y redujo diferencias (7-3).

También se suspendió por la lluvia el encuentro entre el croata Ivan Ljubicic, quinto favorito, y el francés Nicolas Mahut, del que saldría el hipotético rival de Nadal. El balcánico lidera el encuentro por un tanteo de 4-3 en el primer set.

Por otra parte, el estadounidense Andy Roddick, vencedor en tres ocasiones, cumplió con los pronósticos y superó al británico Alex Bogdanovic por 4-6, 7-6 (5) y 6-4. El norteamericano echó mano de su servicio, 22 'aces', para colarse en cuartos aunque tuvo que recurrir al 'ojo de halcón' en el 'tie break' (5-5) para encarrilar su victoria ante un rival que estuvo a dos puntos del triunfo.

Contenido patrocinado