Nadal: "Tanto Federer como yo no tenemos presión por ganar"

Actualizado 11/07/2019 18:21:03 CET
Rafael Nadal celebrando su victoria en Wimbledon
Rafael Nadal celebrando su victoria en Wimbledon - Victoria Jones/PA Wire/dpa

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal quiso saborear la victoria ante el estadounidense Sam Querrey este miércoles antes de pensar en su duelo de semifinales en Wimbledon contra Roger Federer el viernes, para después explicar el "significado" de seguir compitiendo contra el suizo, que va más allá de una "presión por ganar".

"Estoy feliz por el partido de hoy, ahora mismo la noticia es Federer pero tengo la suficiente humildad como para apreciar estar en semifinales antes de pensar en ella. Es un partido especial, único, sé lo que significa para el tenis y sé que las oportunidades de enfrentarse cada vez son menores", dijo en rueda de prensa.

El balear se medirá con Federer en la hierba inglesa 11 años después de la última vez, la final de 2008 que ganó Nadal. "La presión está pero ya se ha pasado la barrera de un extra de presión por tener que ganar. Entiendo la rivalidad por ser el que gana más 'grandes'. A cualquiera de los tres que estamos ahí nos encantaría ser el que más 'grandes' termina teniendo. Pero nosotros lo vemos como una oportunidad de luchar por algo más en nuestra carrera, más que presión", afirmó.

"La presión añadida es cuando estás jugando mal, cuando ya tienes buenas sensaciones, aparte de para ganar, juegas para seguir disfrutando de la oportunidad de a una edad tan avanzada seguir luchando por las cosas que son más importantes de nuestro deporte. Tanto él como yo tenemos un aprecio a las cosas que han ocurrido en el pasado y poder vivirlo ahora en el presente tiene un significado especial. Otra vez daremos el máximo", añadió.

La relación especial entre ambos, con el capítulo 40 sobre una pista reservado para el viernes, tuvo un último precedente en Roland Garros hace un mes. "Aquí se trata de jugar muy bien a tenis. En tierra se puede especular más, más estrategias. Aquí hay que golpear bien, buscar soluciones a través del buen juego. Como estoy haciendo", apuntó.

Además, Nadal se refirió a la presencia también de Roberto Bautista en semifinales. "Estoy encantado con que sea él. No puedo estar más feliz por nadie que no sea él. Le deseo lo mejor. La única desgracia es que los dos tenemos más de 30, pero es un momento especial para el tenis español", dijo.

Para leer más