Nadal se une a Moyá en segunda ronda de Chennai tras brillar en su debut frente al alemán Schuettler

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 0:08


MADRAS (INDIA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El español Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo de Chennai, debutó hoy en la competición individual de la prueba, su primer torneo de la temporada, con una victoria ante el alemán Rainer Schuettler.

Nadal, número 2 del mundo, mostró algunos errores propios del estreno de la campaña, pero una vez cogió el ritmo del partido fue muy superior a su rival y camina con paso firme en busca de su primer título de 2007.

Ambos tenistas comenzaron muy sólidos con su servicio, y se adjudicaron sus primeros juegos sin apuros, aunque Nadal, que no cedía puntos, vio como un par de buenos golpes de su rival le permitían hacerle un 'break' y ponerse 4-2. No tardó el mallorquín en venirse arriba, recuperar la rotura y en el siguiente juego dejaba las primeras gotas de calidad para lograr el 4-3 y después empatar de nuevo el duelo 4-4.

En el noveno juego, y después de varias ventajas a favor, Nadal volvió a quebrar el servicio de su rival y tomó el mando del partido por primera vez para certificarlo con un 6-4 y después de cuatro juegos seguidos, aunque con menos facilidades de las esperadas tras 52 minutos.

En la segunda manga, y ya con el duelo encarrilado, las cosas le fueron rodadas al número dos del mundo, que logró dos 'breaks' para conquistar el triunfo, el segundo de la temporada, tras comenzar ayer con victoria en el cuadro de dobles. Tras superar a Schuettler, en una hora y 26 minutos de juego, Nadal se verá las caras con el indio Karen Rastogi, que superó al brasileño Thiago Alves por 6-3 y 6-4.

VICTORIA DE MOYÁ Y DERROTA DE BARTOLOMÉ VIDAL

La jornada deparó además una de cal o otra de arena para los intereses españoles, ya que Carlos Moyá logró la victoria, mientras que Bartolomé Salva-Vidal se estrelló en su debut contra el austriaco Stefan Koubek. El compañero de dobles de Rafa Nadal comenzó sólido y se adjudicó la primer manga, pero después se vio superado por un rival con mayor experiencia y se despidió de la competición a las primeras de cambio.

Por su parte, Carlos Moyá venció con comodidad al alemán Alexander Waske por 7-6 y 6-3 y se medirá en segunda ronda al americano Kevin Kim, que se deshizo del germano Simon Greul en tres mangas por 1-6, 6-2 y 6-3.

Moyá, campeón en 2004 y 2005, y finalista la pasada edición, busca llegar lo más lejos posible en esta competición que le trae buenos recuerdos y tras un reñido primer set (7-6), donde ambos jugadores tuvieron un 'break', la veteranía del balear se impuso sobre el germano. En la segunda manga, el mallorquín fue muy superior y se llevó el triunfo con un 'break' y tras aprovechar la tercera bola de set con la que contó y gracias sobre todo a su contundencia con el segundo servicio.