BARCELONA OPEN BANC SABADELL
MONTREAL (CANADÁ), 17 (Reuters/EP)
El tenista japonés Kei Nishikori no participará esta semana en el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, para descansar de una lesión de cadera y poder llegar en las mejores condiciones al US Open, que comienza el 31 de agosto.
El número cuatro del mundo, que alcanzó la final en Flushing Meadows el año pasado ante el croata Marin Cilic, no pareció encontrarse en su mejor estado físico al sufrir un duro correctivo en semifinales de Montreal. El escocés Andy Murray despidió a Nishikori (6-3, 6-0), después de que el nipón hubiera eliminado previamente al español Rafa Nadal.
"Nunca me he lesionado esa parte del cuerpo, pero espero estar mejor en una semana. Pienso que seré capaz de jugar bien en el US Open", dijo Nishikori en un comunicado difundido por la agencia Kyodo News este lunes.
En el US Open del año pasado, Nishikori se convirtió en el primer tenista japonés en alcanzar una final de Grand Slam. De esta forma, el asiático espera estar listo para la cita y poder realizar otra gran actuación sobre las pistas de Nueva York.