Nishikori: "Mi próximo objetivo es ganar un Masters o un 'Grand Slam'"

Publicado 27/06/2015 16:57:14CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista japonés Kei Nishikori, actual número 5 del ranking mundial, ha considerado que se encuentra en buena forma de cara a la cita de Wimbledon --tercer 'grande' de la temporada-- y que está capacitado para superar a rivales más favoritos como el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic, siendo "ganar un Masters o un Grand Slam" su "próximo objetivo" más cercano.

"Me estoy acercando al nivel de Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic en los 'grandes'. Quiero decir, no como para ganar una gran cantidad de títulos, sin embargo ya les he ganado en alguna ocasión. El próximo objetivo es ganar un Masters o ganar un 'Grand Slam'. Espero poder tener una buena temporada este año y estar más cerca de ellos", apuntó el japonés.

Emparejado contra el italiano Simone Bolelli --número 56 del ranking mundial--, en la primera ronda, el de Shimane ha asegurado que se ha recuperado de la lesión sufrida en la pantorrilla contra Seppi en las semifinales del torneo de Halle. "Estoy bien. Fue una gran preparación para venir aquí. Tengo mucha confianza y me siento bien en la hierba", desveló.

Sobre su rival explicó que lo tiene bien estudiado tras enfrentarse a él el año pasado y ha asegurado que la primera ronda "nunca" es fácil. "Va a ser duro, con toda seguridad. Hemos jugado cinco sets el año pasado. Él es bueno en la hierba. Pero yo he tenido una buena preparación. Me siento bien si solo trato de jugar bien el partido. La primera ronda nunca es muy fácil", manifestó.

A pesar de ser considerado el número en el archipiélago asiático, Nishikori no siente "ninguna" presión de cara a esta gran cita. "No siento ninguna presión de Japón, especialmente porque yo vivo en Estados Unidos. Veía a todos los jugadores cuando yo era joven. E incluso ahora trato de apuntar al top cinco, top tres...", explicó. "Trato de no pensar demasiado en cosas externas. Sí siento la presión a veces, pero creo que lo estoy manejando muy bien", añadió.

En ese sentido, y seguro de sus virtudes, el número 5 del mundo apostó por realizar un buen torneo y que la hierba de Londres lo convierta en flamante campeón. "Voy a tratar que Wimbledon sea el escenario de mi primer gran triunfo", concluyó.