Nishikori: "El reto es ganar a Rafa, no ahora sino siempre"

Kei Nishikori con los recogepelotas del Godó
OPEN SABADELL
Actualizado: viernes, 17 abril 2015 19:12

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista japonés Kei Nishikori, actual número 4 del ranking ATP y vigente ganador del Barcelona Open Banc Sabadell, ha asegurado este viernes en Barcelona que viene dispuesto a repetir como vencedor del torneo barcelonés, tras hacerlo el año pasado ante Santiago Giraldo, pues está muy "motivado" y agradecido por el trato recibido entonces, mientras que tiene en mente afrontar el reto de ganar a Rafa Nadal, que intentará recuperar el terreno perdido.

"El reto es ganar a Rafa, pero no ahora, sino siempre. Nos hemos enfrentado cinco o seis veces y siento que cada vez estoy más cerca de vencerle. Aquí a lo mejor tengo otra nueva oportunidad, pero está claro que Nadal es el mejor tenista de la historia en tierra batida", manifestó en rueda de prensa.

Nishikori, "muy motivado", quiere volver a hacerlo bien en un torneo que le gusta. "Es uno de mis favoritos. Me encantan también España y Barcelona. El año pasado tuve una estancia muy buena aquí. Y este va a ser mi primer torneo en tierra batida de la temporada. Es uno de los más difíciles del circuito ATP 500. Creo que jugué muy bien en Miami y espero poder hacerlo de nuevo aquí en Barcelona", argumentó.

"Ya estuve como júnior en esta ciudad y desde entonces tengo una excelente relación con ella. Me encanta venir aquí. Esta ciudad ofrece mucho y también el Real Club Tenis Barcelona es fantástico. Gané aquí el año pasado y tengo una extra motivación ahora. Recuerdo que en 2014 pasé dos semanas muy buenas en España. Mis mejores semanas del año", recordó el nipón.

Además, pese a ser especialista en pista dura, cada vez se le da mejor la tierra batida. "He estado preparándome estas semanas para estar a la altura en el torneo, pero es importante adaptarte a la tierra y hacerlo gradualmente. Por eso son muy buenas las primeras rondas, para ir cogiendo el nuevo ritmo. A mí, personalmente, me encanta la tierra batida y por eso estoy feliz aquí en Barcelona", recalcó.

"Tengo un sentimiento un poco raro este año ya que salgo como cabeza de serie. Todo ha cambiado muy deprisa. Y mi juego ahora es más agresivo, ataco mejor a la pelota y estoy bien de piernas. El objetivo es ganar el torneo, levantar el trofeo otra vez", concluyó.