Nishikori vence a Federer en el estreno de las Finales ATP

El tenista japonés Kei Nishikori
REUTERS
Publicado 11/11/2018 23:36:19CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista japonés Kei Nishikori doblegó en dos sets (7-6(4), 6-3) al suizo Roger Federer en la primera jornada de las Finales ATP, la Copa de Maestros que se disputa en el O2 de Londres y que dejó también este domingo el triunfo del sudafricano Kevin Anderson sobre el austriaco Dominic Thiem (6-3, 7-6(10).

La cita que reúne a los ocho mejores de la temporada comenzó con sorpresa, en la derrota del seis veces Maestro dentro del Grupo Lleyton Hewitt. Nishikori ganó por primera vez a Federer desde marzo de 2014 en Miami, para dar el primer paso hacia su tercera semifinal del torneo que cierra la temporada.

El suizo parecía manejar el partido, sin lograr hacer daño al resto, pero en la muerte súbita del primer set comenzó a asomar una vertiente de errores que no supo controlar. El japonés arrasó en el desempate y supo reaccionar a un 'break' en contra como inicio el segundo set. Federer se dejó muchos golpes y permitió que Nishikori caminara sólido hacia la victoria.

Antes llegó el triunfo de Anderson sobre un Thiem al que domina de manera holgada en los duelos directos (7-2). El sudafricano, que había perdido los últimos dos partidos este mismo año ante el austriaco, puso el 1-0 en su cuenta del Grupo Lleyton Hewitt después de salvar dos bolas de set en el segundo para terminar ganando.

Anderson tomó ventaja en la primera ocasión de romper a su rival en el cuarto juego, mucho más agresivo al resto que un Thiem que no hizo ni cosquillas al saque del finalista este año en Wimbledon. En el segundo set se igualó más esa batalla en el servicio hasta una muerte súbita en la que se intercambiaron los puntos de partido con los de set, hasta que la moneda salió cara para Anderson.