República Checa conquista su sexta Copa Federación en ocho años

La tenista checa Katerina Siniaková, en la final de la Copa Federación
ROB PRANGE / AFP7
Publicado 11/11/2018 16:47:13CET

Siniaková salvó dos 'match points' ante Kenin (7-5, 5-7 y 7-5)

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista checa Katerina Siniaková ha dado este domingo a su país el tercer y definitivo punto en la final de la Copa Federación, venciendo por la vía rápida a Estados Unidos (3-0) y conquistando así su sexto título en las ocho últimas ediciones de este torneo.

Siniaková, que ocupa la 31ª posición del ranking individual de la WTA, doblegó en 3 horas y 44 minutos a Sofia Kenin por 7-5, 5-7 y 7-5. De esta manera, cerró la eliminatoria en la primera oportunidad que tenían las checas para recuperar el trono de la Fed Cup ante el campeón defensor.

En una finalísima disputada en el O2 Arena de Praga, y con ausencias sensibles por parte de ambos conjuntos, las locales ya habían puesto el título en franquía durante la jornada sabatina. Se habían adelantado por 2-0 gracias a las victorias de Barbora Strycova y de la propia Siniaková, respectivamente ante Kenin y Alison Riske.

Y Kenin fue la encargada de mantener con vida este domingo al equipo estadounidense, el más laureado de la Fed Cup con 18 títulos. Pero la de Pembroke Pines pecó de nerviosa en la tercera manga, desperdiciando dos 'match points' con 4-5 a su favor.

Casi de inmediato, y espoleada por haberse visto cerca del precipicio, Siniaková reaccionó y se llevó un duelo 'maratoniano', para levantar junto a sus compañeras el trofeo de campeonas delante de unas gradas rebosantes de alegría.