Publicado 07/08/2022 10:50

Paula Badosa se queda a las puertas de la final en San José

Archivo - Paula Badosa
Archivo - Paula Badosa - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa se ha despedido del torneo de San José (Estados Unidos), de categoría WTA 500 y disputado sobre pista dura, después de caer esta madrugada en semifinales ante la rusa Daria Kasatkina (6-2, 6-4), que luchará por el título con la estadounidense Shelby Rogers.

En su cuarta semifinal de la temporada, la catalana, número cuatro del mundo y segunda favorita del certamen norteamericano, se mostró errática en un encuentro en el que tuvo hasta 30 errores no forzados -por 11 de su rival- ante una Kasatkina muy disciplinada.

De hecho, fue incapaz de quebrar el servicio de Kasatkina durante el primer parcial, en el que la rusa logró dos 'breaks' en el tercer y el séptimo juegos para adelantarse en la contienda.

Ya en la segunda, Badosa se colocó 2-0, pero su adversaria respondió con un 'contrabreak' y con dos nuevos quiebres que le permitieron adjudicarse la manga en una hora y 23 minutos.

Ahora, Kasatkina, finalista el año pasado en San José, buscará resarcirse este domingo ante la estadounidense Shelby Rogers, que derrotó a la rusa Veronika Kudermetova (6-3, 6-4) para avanzar a su primera final en seis años en busca de su primer título WTA.

Más información