Raonic elimina a Bautista en octavos de 's-Hertogenbosch

Archivo - Roberto Bautista, durante un partido.
Archivo - Roberto Bautista, durante un partido. - Friso Gentsch/Dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 13 junio 2024 23:09

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Roberto Bautista ha sido eliminado este jueves en los octavos de final del torneo de 's-Hertogenbosch (Países Bajos), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, debido a su derrota por 4-6, 6-2 y 7-5 ante el canadiense Milos Raonic.

   En una de las pocas citas sobre césped previas a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, Bautista empezó bien en la Pista Central del certamen. Ganando en blanco su primer servicio, respondió al juego inaugural donde su oponente también había vencido en blanco al saque.

   De hecho, ésa fue la dinámica del set, sin bolas de 'break' hasta el noveno juego; ahí se puso el español con 15-40, aprovechó de inmediato tal oportunidad y consolidó su ventaja en el juego siguiente. Pero le afectó poco a Raonic, que en la segunda manga siguió sacando de lujo.

   En el sexto juego, el canadiense rompió en blanco el servicio de su rival y luego aceleró para apuntarse el set, llevando el partido al tercero. Quedó claro que la igualdad era constante, pese a una pelota de 'break' salvada por el castellonense durante el cuarto juego (2-2).

   Excepto eso, ninguno de los dos tenistas cedió más oportunidades de quiebre hasta que en el duodécimo juego rentabilizó el norteamericano un 15-40 a su favor y abrochó el triunfo, tras una hora y 47 minutos de encuentro.

   Gracias a su victoria, Raonic se enfrentará en los cuartos de final de este torneo de Bolduque al australiano Alex de Miñaur, cabeza de serie número 1 y verdugo del belga Zizou Bergs por 7-5 y 6-4, después de una hora y 41 minutos de duelo.

Contador

Leer más acerca de: