Actualizado 18/03/2015 10:36 CET

Robredo puede con Dimitrov y Bautista cae

El tenista español Tommy Robredo
REUTERS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo se unió a Rafa Nadal y Feliciano López en la cuarta ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, después de batir este martes al búlgaro Grigor Dimitrov, suerte que no tuvo su compatriota Roberto Bautista, que cayó ante el estadounidense Jack Sock.

El jugador de Hostalric, decimoséptimo favorito del torneo, se dio una alegría en un 2015 que de momento le estaba siendo algo aciago después de derrotar a Dimitrov, undécimo cabeza de serie, en tres sets por 6-4, 1-6, 7-5.

El catalán se mostró muy sólido con el servicio, que sólo cedió en una segunda manga dominada ampliamente por su rival, pero sin concederles oportunidades de rotura ni en la primera ni, sobre todo, en la tercera y definitiva.

Además, Robredo jugó mejor los momentos decisivos y cometió menos errores que el de Haskovo, que superó la cuarentena. En el primer parcial, logró el 'break' clave con 4-4 en el marcador y en el tercero, cuando parecía que la 'muerte súbita' decidiría el ganador del choque, aprovechó los nervios de Dimitrov, que con 6-5 en contra cometió dos dobles faltas que le acabaron por hacer perder el juego y el partido.

"Creo que jugué bastante bien desde el inicio. Cuando él servía, resté la mayoría de los servicios, y fui agresivo, y mantuve bastante bien mi servicio. Estoy feliz por ganar a uno de estos chicos que siempre son difíciles, y después del comienzo de año que no estaba del todo sano y sin jugar bien, creo que es una gran victoria", señaló a 'Tennis Channel' Robredo, que ahora se medirá con el canadiense Milos Raonic por alcanzar sus terceros cuartos de final en Indian Wells tras los de 2010 y 2011.

Por su parte, el también español Roberto Bautista cayó eliminado a manos del estadounidense Jack Sock en un partido que se fue a los tres sets y que estuvo cerca de las dos horas de duración (3-6, 6-3, 6-2). El castellonense alcanzó su techo en el torneo tras repetir eliminación en idéntica ronda al 2014, cuando perdió ante el letón Ernests Gulbis.

--RESULTADOS.

-Dieciseisavos de final.

Roger Federer (SUI/N.2) a Andreas Seppi (ITA/N.30) 6-3, 6-4.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.17) a Grigor Dimitrov (BUL/N.11) 6-4, 1-6, 7-5.

Milos Raonic (CAN/N.6) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 7-6(2), 6-4.

RAFAEL NADAL (ESP/N.3) a Donald Young (USA) 6-4, 6-2.

Jack Sock (USA) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.15) 3-6, 6-3, 6-2.

Gilles Simon (FRA/N.13) a Michael Berrer (ALE) 6-2, 7-5.

Lukas Rosol (RCH/N.27) a Robin Haase (HOL) 6-4, 6-7(4), 7-6(3).

Tomas Berdych (RCH/N.9) a Steve Johnson (USA) 6-4, 6-2.

Para leer más