Serena Williams, primera jugadora clasificada para las WTA Tour Finals de Singapur

Publicado 06/07/2015 11:27:09CET
REUTERS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, se ha convertido en la primera jugadora clasificada para las 'WTA Tour Finals' entre medias de la disputa del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, estableciendo de esta forma un nuevo récord al conseguir el pase más 'rápido' desde que se estableciera este formato en 2003.

Williams, cinco veces campeona de las 'WTA Finals', competirá por décima vez en este torneo para defender su corona e intentar repetir título por cuarto año consecutivo. Con sólo una derrota sobre la pista esta temporada (ante Petra Kvitova en Madrid) y con dos 'grandes' en su haber, la de Míchigan consigue un nuevo hito en su palmarés prácticamente en el ecuador de la temporada.

"Estoy muy emocionado de ser la primera jugadora en clasificarse para las finales de la WTA. No veo el momento de volver a Singapur para defender mi título. El año pasado fue mi primera vez allí y me gustó mucho: la gente es increíble y estoy emocionada de regresar", explicó Williams en declaraciones publicadas en la web de la WTA.

La menor de las Williams es la primera jugadora desde 2001 en ganar los dos primeros Grand Slams de la temporada -Abierto de Australia y Roland Garros- que permiten estar con posibilidades de alzarse con el 'Grand Slam' en una temporada. Además, la de Saginaw cuenta con 20 'grandes' en su haber, persiguiendo el récord de Steffi Graf con 22.

Incluyendo esta quincena de Wimbledon, Williams suma 248 semanas al frente del ranking y 124 de manera consecutiva en esta nueva etapa. Esta racha es la tercera más larga en la historia de la WTA después de Steffi Graf (186) y Martina Navratilova (156).

Las 'WTA Tour Finals' se disputarán por segundo año consecutivo en el país asiático -del 23 de octubre al 1 de noviembre-, en un torneo en la que las ocho mejores jugadoras del mundo se disputarán el título, con un récord de 7 millones de dólares en premios en esta edición (6.329.499,48 de euros).