Serena Williams, a semifinales en Miami

Publicado 01/04/2015 22:00:28CET
La tenista estadounidense Serena Williams
REUTERS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenista estadounidense Serena Williams doblegó (7-6(4), 1-6, 6-3) este miércoles a una combativa Sabine Lisicki para alcanzar las semifinales del torneo de Miami, de categoría Premier para la WTA, donde se medirá con la ganadora del último choque de cuartos de final, entre Simona Halep y Sloane Stephens.

La número uno del mundo se aferró a Crandon Park para seguir en liza en búsqueda de su octavo título. La tenista yanqui tuvo que frenar el ímpetu de la alemana, quien tras un mal arranque de año, se ha destapado en Indian Wells y ahora en Florida. La menor de las Williams alcanza además las 700 victorias en su carrera, la octava jugadora en lograrlo.

Lisicki demostró su buen momento, semifinalista en Indian Wells, pero no logró llevarse un igualado primer parcial. Antes de la muerte súbita que decidió el parcial y después de un intercambio de 'breaks', la alemana tuvo bola para llevarse el set. Sin embargo, Lisicki terminó perdiendo su saque y Serena forzando un 'tie-break' en el cual se puso por delante en el encuentro.

La reacción sin embargo de la alemana fue heroica. La favorita número 27 en Miami dio la vuelta al segundo parcial con firmeza, tras perder su saque en el primer juego, así como hizo con el encuentro con un 1-6 para empatar la contienda. Sin embargo, la tenista local entró con la agresividad por bandera en el definitivo set y, con un 'break' temprano, sumó victoria y venganza por el último duelo entre ambas, hace dos años en Wimbledon.

--RESULTADOS:

-Semifinales:

Serena Williams (USA/N.1) a Sabine Lisicki (ALE/N.27) 7-6(4), 1-6, 6-3.