Sharapova conquista Brisbane y mira a Melbourne

Publicado 10/01/2015 14:49:58CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, ha conquistado el título número 34 de su carrera deportiva tras imponerse a la serbia Ana Ivanovic en la final del torneo de Brisbane (Australia), puntuable para la WTA, tras remontar un primer set adverso (6-7(4), 6-3, 6-3).

Sharapova, principal favorita en el torneo oceánico, muestras así sus aspiraciones al Abierto de Australia, que se celebra del 19 de enero al 1 de febrero en Melbourne y que la rusa no conquista desde hace siete años, cuando ganó su único título.

La segunda raqueta del mundo se vio obligada a remontar un primer set que se le escapó en el 'tie-break' ante una rival que conforme avanzaba el duelo evidenciaba dolor abdominal.

En la segunda manga, materializó dos 'breaks' ante la número siete del mundo y en la tercera volvió a romper tres veces el servicio de su rival -por dos de la balcánica- para adjudicarse el trofeo tras dos horas y 38 minutos de encuentro.

"No podría haber pedido una mejor preparación", indicó Sharapova sobre la cercanía del Abierto de Australia. En la misma línea habló Ivanovic. "Ahora hay que hacer una buena recuperación y conseguir la mejor preparación posible para Melbourne. Es otro evento. Esta fue una gran semana para mí, una buena manera de empezar la temporada", explicó la serbia.

--RESULTADO.

Final.

Maria Sharapova (RUS/N.1) a Ana Ivanovic (SRB/N.2) 6-7(4), 6-3, 6-3.

Para leer más