21 de febrero de 2020
 

Sharapova inicia la defensa del título con victoria ante Kanepi

Publicado 25/05/2015 20:15:18CET
Sharapova derrota a Carla Suárez en la final de Roma
STEFANO RELLANDINI / REUTERS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista rusa Maria Sharapova se impuso este lunes a la estonia Kaia Kanepi (6-2 y 6-4) en su estreno en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, para avanzar así a la segunda ronda de un torneo en el que tratará de defender su título de 2014, en una jornada donde el escocés Andy Murray ganó en su debut al argentino Facundo Argüello (6-3, 6-3 y 6-1).

Sharapova, número dos del mundo y segunda cabeza de serie del torneo parisino, logró firmar un 3-0 en el arranque del duelo y, aunque cedió su saque en el quinto juego, volvió a conseguir dos nuevos 'breaks' que le permitieron llevarse el primer set en 36 minutos.

En la segunda manga, la rusa rompió el servicio de su rival, 50ª raqueta mundial, en el cuarto juego, que respondió con un 'contrabreak' que obligó a la vigente campeona a materializar otro quiebre en el décimo, para cerrar el duelo en una hora y 25 minutos de un juego.

Así, Sharapova, finalista en las últimas tres ediciones y campeona en 2012 y 2014, se medirá en segunda ronda con su compatriota Vitalia Diatchenko, que venció a la suiza Stefanie Voegele en tres sets (4-6, 6-3, 6-2).

MURRAY BUSCA UN IDILIO CON LA TIERRA PARISINA

Por su parte, el escocés Andy Murray hizo valer su condición de tercer cabeza de serie en el cuadro masculino, debutando con victoria al superar en una hora y 44 minutos al argentino Facundo Argüello en tres mangas (6-3, 6-3 y 6-1).

El británico, señalado por algunos rivales como posible sorpresa de cara a las rondas finales, ha encadenado esta primavera una gran racha sobre tierra batida. Después de alzar el título en el torneo de Múnich, ganó el Mutua Madrid Open en la capital de España, e imponiéndose al español Rafa Nadal.

Murray no pudo prolongar su triunfal dinámica en el Masters 1.000 de Roma; allí, en tercera ronda se retiró por cansancio y con el objetivo de llegar a punto a este Roland Garros donde, ahora, se verá las caras con el ganador del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil y el portugués Joao Sousa.