Steve Johnson, primer rival de Nadal en el Mutua Madrid Open

Publicado 04/05/2015 20:35:38CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista estadounidense Steve Johnson será el primer rival del español Rafa Nadal en el cuadro final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras superar en un partido duro al colombiano Alejandro González (4-6, 6-3, 7-6(4)).

En el encuentro ante el balear, el jugador de Orange (California) tendrá que hacer frente al cansancio acumulado tras un encuentro que se dilató hasta casi las dos horas y media, y que se decidió en un decisivo 'tie-break' en el que Johnson fue más regular.

El duelo que se disputará el miércoles, será el primer 'cara a cara' entre Nadal y Johnson. "Es bueno jugar contra él, no he jugado con antes con ninguno de los cuatro mejores: Roger (Federer), Rafa (Nadal), Novak (Djokovic)... Así que tengo que dar lo mejor de mí, sin fijarme en ganar el encuentro", expuso el estadounidense ante los medios tras el encuentro.

"Probablemente seré el favorito ahí fuera contra Rafa, así que es bueno, estaré orgulloso", bromeó el estadounidense. En tono más serio, Johnson añadió que "siempre es un buen momento jugar contra Nadal".

"Es uno de los mejores en nuestra época y uno de los mejores de todos los tiempos. Sé que va a luchar y ya he visto lo suficiente en la televisión para saber que no va a ser fácil", sentenció.

Para leer más