Actualizado 22/12/2007 19:54 CET

Tenis.- Anabel Medina buscará su tercer Masters Nacional frente a Estrella Cabeza, sorprendente finalista

ESTEPONA (MÁLAGA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Anabel Medina se hizo con el primer puesto en la final del Masters Nacional Femenino de Tenis Copa de su Majestad la Reina, del que es vigente campeona, organizado por la Real Federación Española de Tenis y disputado este fin de semana en el pabellón José Ramón de la Morena de Estepona, al imponerse en la primera semifinal a Carla Suárez, mientras que Estrella Cabeza, que se enfrentará mañana a la valenciana, dio la sorpresa al eliminar a la canaria Marta Marrero.

La valenciana Anabel Medina certificó su pase a la final al batir en la primera semifinal a Carla Suárez. La campeona de las dos últimas ediciones tardó en mostrar su mejor nivel y cedió el primer set del encuentro, pero en los dos siguientes supo recuperarse y dar la vuelta a un marcador que acabó reflejando la diferencia entre ambas tenistas, 5-7, 6-1 y 6-2, sumando un total de ocho 'breaks' consecutivos en las dos últimas mangas.

Posteriormente la sevillana Cabeza, primera jugadora andaluza que se clasifica para una final de un torneo de la máxima categoría organizado por la RFET, se impuso en un duro partido a la canaria Marta Marrero. Ésta comenzó floja el encuentro, pero posteriormente sumo hasta seis juegos consecutivos (cuatro 'breaks') que le dieron la primera manga.

La segunda, que fue mucho más igualada, vio como Marrero acusaba el cansancio del partido de ayer ante Lourdes Domínguez y sufría molestias musculares que acabaron por llevarla a la derrota final. Por si fuera poco, la canaria se fue del partido cuando peor lo estaba pasando por parón del partido provocado una gotera en el techo. Así, su rival, mucho más fuerte física y mentalmente en el día de hoy cerró su victoria con un sencillo tercer set, 3-6, 7-5 y 6-2.

--RESULTADOS. Semifinales.

Anabel Medina a Carla Suárez, 5-7, 6-1 y 6-2.

Estrella Cabeza a Marta Marrero, 3-6, 7-5 y 6-2.