MELBOURNE (AUSTRALIA), 20 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal subrayó que por encima de todo "lo mejor" de su estreno en el Abierto de Australia ante el belga Christophe Rochus había sido la victoria y eludió que su rápido triunfo haya servido de mensaje para sus principales adversarios.
"He jugado bien, especialmente con el servicio y el 'drive'. Siempre estuve concentrado y me sentí bien", señaló Nadal en la rueda de prensa posterior a su clara victoria por 6-0, 6-2, 6-2.
El número uno del mundo no quiso darle más importancia de la debida a haber ganado en poco más de una hora. "Lo mejor es ganar, y si es así, mejor. Estoy feliz por este buen inicio y por mi rendimiento", aseguró.
El jugador balear insistió en que hoy sirvió "muy bien", pero recordó que lo "importante es hacerlo en los momentos de presión". "He trabajado mucho tiempo para mejorar mi saque y tengo que continuar haciéndolo", añadió.
Nadal apuntó que Rochus "posiblemente no jugó uno de sus mejores partidos", aunque recalcó que el tenis es "difícil" si no se juega "todo el partido al cien por cien". "Si hubiese cometido errores en ciertos momentos, podría haberse acercado y cualquier cosa podría ocurrir", afirmó.
"La cosa más peligrosa es si tú no juegas con la concentración adecuada durante todo el tiempo, pero estás jugando un 'Grand Slam' y es imposible no estar concentrado todo el tiempo, ¿no?", prosiguió el manacorí, que cree que Rochus estaba "bromeando" cuando minutos antes había dejado caer que debería cambiar de profesión. "Es un buen tenista", confesó Nadal.
Finalmente, el número uno del mundo dejó claro que su victoria de hoy no servía de mensaje para Federer, Djokovic o Murray. "No pienso sobre esto, sólo en intentar jugar bien. Ellos están lejos y sólo podría jugar con ellos en las semifinales o la final. Tengo que pensar ahora en mi próximo partido", sentenció.