1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:27:49 +00:00 CET

Tenis/Australia.- Tommy Robredo camina con paso firme a segunda ronda, donde no estará Guillermo García-López

SYDNEY, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tommy Robredo, séptimo cabeza de serie, no dio opción a su rival en su estreno en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y se une a los triunfos de hoy de David Ferrer y Lourdes Domínguez Lino, mientras que el manchego Guillermo García López no tuvo tanta suerte y deja la competición el mismo deía que Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y 'Vivi' Ruano.

El de Hostalric no tuvo rival en el austriaco Jurgen Melzer. Un 6-1 de inicio marcaría el desarrollo del encuentro a favor del representante español, que sueña con mejorar los cuartos de final a los que llegó en 2003 en esta cita.

Con el dominio del juego, el segundo set se mostró más parejo, ya que ambos tenistas conservaban su servicio. Sin embargo, Robredo consiguió un 'break' en el séptimo juego que fue decisivo para adjudicarse la manga (6-3). Así, con dos sets a su favor, el catalán no dio opciones a Melzer en el último, donde confirmó su triunfo con un 6-3, tras romperle el servicio en el sexto juego.

Tras este triunfo, Tommy Robredo se medirá en la segunda ronda del Abierto de Australia al americano Sam Querrey, que se deshizo en primera ronda del francés Florent Serra por 6-3, 6-4 y 6-3.

De la jornada matinal, destaca la eliminación del español Guillermo García-López, que disputaba su tercera cita australiana. El de Albacete plantó cara al croata Mario Ancic, noveno cabeza de serie, al que ganó el primer set, pero que se rehizo para adjudicarse los tres siguientes.