Victoria Azarenka y Na Li jugarán la final femenina

Victoria Azarenka Y Na Li
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 12:15

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka y la china Na Li serán las protagonistas de la gran final femenina del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, después de derrotar a la estadounidense Sloan Stephens y la rusa Maria Sharapova, respectivamente.

De este modo, la número uno del mundo cumplió con los pronósticos y tendrá la opción de revalidar el título del año pasado ante la sexta cabeza de serie, que frustró la final esperada al deshacerse de la segunda favorita.

Además, ambas finalistas lograron su billete para la pelea por el título con bastante contundencia. Azarenka se impuso por 6-1 y 6-4 a Stephens, mientras que Li arrolló por un doble 6-2 a Sharapova.

La bielorrusa no dio opciones a la estadounidense, gran revelación del torneo y que había dejado fuera en los cuartos de final a Serena Williams, pero que no pudo con la número uno del mundo, más sólida y que saltó a la Rod Laver Arena sin confianzas.

Así, en poco más de media hora, Azarenka había demostrado su fortaleza endosando un duro correctivo a la americana, que no había podido ni siquiera gozar de alguna bola de 'break' a su favor, pero que logró equilibrar las cosas en la segunda manga.

Sin embargo, Stephens salió perdedora del duelo de roturas, que fueron hasta cinco en este segundo parcial. La estadounidense siempre fue por detrás y amagó con alargar el partido cuando rompió con el 5-3 en contra. La bielorrusa no se puso nerviosa y le devolvió el 'break' para llevarse el billete para la final.

En este partido, Azarenka se encontrará con la china Na Li, que acabó con el caminar de Maria Sharapova en este Abierto de Australia para jugar la segunda final de su carrera en Melbourne tras la perdida en 2011 ante Kim Clijsters.

La jugadora asiática, campeona de Roland Garros en 2011, aprovechó la mayor debilidad de su rival, su saque, con el que acumuló hasta seis dobles faltas, cediendo hasta diez bolas de rotura. Además, Li supo sacar partido a sus opciones mucho mejor que la de Siberia, demasiado errática y que se fue hasta los 32 errores no forzados, mientras que la china estuvo más sólida en la pista.

Sharapova, que hasta hoy sólo había cedido nueve juegos en total y ningún set, comenzó muy mal el encuentro, viéndose rápidamente abajo en el marcador (4-1) y aunque logró un 'break' para poder meterse dentro del encuentro (42), volvió a perder su saque al siguiente juego y cedió el set. En el segundo, la rusa no pudo romper el saque y un 'break' en el quinto juego puso por delante a su rival, que sentenció con otro en el séptimo su pase a la final.

Contenido patrocinado