Tenis/Copa Federación.- Miguel Margets asegura que España "no tiene nada que perder" ante Rusia

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 18:11

MOSCÚ, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del equipo español de Copa Federación, Miguel Margets, dejó claro hoy que "no tienen nada que perder y sí mucho que ganar" en la eliminatoria que les enfrentará este fin de semana a la poderosa Rusia en Moscú.

"Para nosotros es un placer jugar aquí contra el equipo número uno del ranking de la Federación Internacional (ITF) y no tenemos nada que perder y mucho que ganar", dijo Margets en la rueda de prensa previa al sorteo de la eliminatoria que se celebrará este próximo viernes.

Sobre la pista, de tierra batida, el capitán la ve "en buenas condiciones", aunque apuntó que le faltaba "algo de tierra". Además, la arcilla da buenas sensaciones a Margets que piensa que "de verdad" pueden tener opciones. "No hemos venido a Rusia a hacer turismo y nos estamos esforzando para que todo salga de la mejor forma posible", añadió.

El catalán indicó que Anabel Medina Garrigues y Lourdes Domínguez Lino serán las designadas para los individuales. "Tienen mejor ranking y vienen de hacer un buen torneo de Charleston, donde Anabel llegó a cuartos y cayó con Venus Williams y Lourdes se quedó en octavos pero haciendo también un buen papel", comentó.

Más problemas tiene para decidir el dobles, debido a la ausencia de 'Vivi' Ruano por problemas en la espalda, que le surgieron en Charleston.

"Dependerá de lo que pase en los precedentes de individuales, pero Lourdes y Anabel, que se conocen a la perfección, porque ya han jugado juntas algún torneo, podrían ser una buena pareja", afirmó al respecto.

Todo el equipo se encuentra ya en Moscú para preparar la eliminatoria, en la que no estará Maria Sharapova. Lourdes Domínguez, Nuria Llagostera y Laura Pous han tenido un primer contacto con la pista de tierra batida hoy en doble sesión, a las órdenes de Miguel Margets, y a la espera de la número uno española, Anabel Medina, que tiene prevista su llegada esta misma tarde a la capital rusa.

El balance de los enfrentamientos de Copa Federación entre Rusia y España es favorable al equipo ruso, que aventaja por 3 a 1 a España en las cuatro veces que ambos países se han enfrentado desde la primera eliminatoria que disputaron juntos en 1982.