Tenis/Davis.- Del Potro se autodescarta para la eliminatoria ante Rumanía

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 19:59

BUENOS AIRES, 21 Feb. (EP/Reuters) -

Los tenistas David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank fueron confirmados el lunes en el equipo argentino de Copa Davis por el capitán Modesto Tito Vázquez, para enfrentarse en marzo a Rumanía en la apertura del Grupo Mundial.

En el equipo que disputará la serie entre el 4 y 6 de marzo en el Parque Roca de Buenos Aires no figura Juan Martín Del Potro, quien según Vázquez prefirió continuar compitiendo en el circuito hasta encontrar el nivel que lo llevó a ganar el Abierto de Estados Unidos en 2009.

El ex 'top ten' argentino estuvo en 2010 varios meses sin jugar por una lesión en una muñeca de la que fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos.

"Hablamos con (su entrenador Franco) Davín y dijo que (Del Potro) iba a tener un año difícil y que no estaba para el primer partido", dijo Vázquez en una conferencia de prensa. "(Del Potro) se autodescartó (...) Es obvio que queremos que esté y se comprometió para la segunda ronda", explicó el capitán argentino.

Además de la ausencia de Del Potro, Vázquez dejó afuera del equipo a Horacio Zeballos, lo que significó la única variante con respecto al último enfrentamiento de Argentina cuando cayó en las semifinales ante Francia en 2010.

El ingreso de Chela, que el fin de semana perdió la final del torneo de Buenos Aires ante el español Nicolás Almagro, tuvo que ver con el buen nivel que mostró el tenista de 31 años, que integró el equipo por última vez en 2009.

"Es el mejor equipo que podemos presentar dado que recién comienza el año (la temporada)", dijo Vázquez sobre las designaciones. "Nos decidimos por Chela porque ha tenido una regularidad y un buen nivel a su edad, por eso vamos a jugar con tres 'singlistas'", agregó refiriéndose a los también individuales Nalbandian y Mónaco.

Nalbandian, que en el torneo de Buenos Aires perdió en cuartos de final ante el español Tommy Robredo, descartó jugar en México esta semana para cuidar su físico y estar en condiciones para la serie de Copa Davis.