Tenis.- El español Oscar Hernández supera en la primera ronda de Viña del Mar al brasileño Gustavo Kuerten

Actualizado 30/01/2007 0:54:00 CET

VIÑA DEL MAR (CHILE), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Oscar Hernández frustró en la primera ronda del torneo Viña del Mar, en el inicio de la temporada de tierra batida, el enésimo regreso al circuito del brasileño Gustavo Kuerten, después de derrotarle en dos sets por 7-6 (2) y 7-6 (3).

Pese a la derrota de Kuerten, la nueva modalidad del torneo, en la que los tenistas juegan divididos en grupos de tres todos contra todos, permite al ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros permanecer en competición al menos un partido más.

Hernández y Kuerten se rompieron mutuamente el servicio antes de dirimir ambos sets en la muerte súbita, que siempre resultó favorable al español.

En otros partidos de la primera jornada, el argentino Mariano Zabaleta derrotó a su compatriota Juan Pablo Guzmán por 6-3 y 6-4, y el peruano Luis Horna, quinto favorito, se deshizo fácilmente del italiano Alessio Di Mauro por 6-1 y 6-2.

--RESULTADOS.

INDIVIDUALES.

Luis Horna (Per/N.5) a Alessio Di Mauro (Ita) 6-1, 6-2. Mariano Zabaleta (Arg) a Juan Pablo Guzman (Arg) 6-3, 6-4. OSCAR HERNÁNDEZ (ESP) a Gustavo Kuerten (Bra) 7-6 (2), 7-6 (3).