Ferrer se medirá a Haider-Maurer en las semifinales de Río

Publicado 21/02/2015 11:23:14CET
David Ferrer
BRANDON MALONE / REUTERS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer superó con firmeza (6-3, 4-6, 6-2) este viernes al argentino Juan Mónaco para alcanzar las semifinales del torneo ATP de Río de Janeiro, donde se enfrentará al austriaco Andreas Haider-Maurer y también estará su compatriota Rafa Nadal, que se impuso ante el uruguayo Pablo Cuevas (4-6, 7-5, 6-0) y se medirá con el italiano Fabio Fognini.

El primero de los dos tenistas de la 'Armada' en liza aún en el torneo brasileño mejoró sus sensaciones sobre la arcilla de Río para batir a un siempre batallador Mónaco. El de Jávea, consciente de la necesidad de dar un paso al frente, se adjudicó un partido intenso y trabajado en el que a pesar de un gran primer set, tuvo que pelear hasta el tercero.

Y es que los primeros juegos dieron cuenta de la igualdad y la capacidad mutua de pelotear sin descanso. Ambos seguros también con su saque, no fue hasta el sexto juego cuando llegaron los primeros errores. Mónaco dio la oportunidad a Ferrer y éste, con firmeza en el resto, no la desaprovechó para tomar una ventaja (4-2) que le daría a la postre el primer set.

Aprovechando la velocidad de crucero, el tenista alicantino arrancó el segundo parcial presionando a un Mónaco que se vio con el 'break' en contra a las primeras de cambio. Sin embargo el argentino, que llegó a Río sin victorias en los cuatro torneos disputados hasta la fecha esta temporada, se negó a terminar con su periplo en Río y sacó buenos golpes para recuperar el servicio y descolocar a un 'Ferru' que cedía su ventaja en el partido al resto (4-6).

En el tercer parcial, Ferrer supo sufrir y, salvando primero una bola de 'break' en el segundo juego, sumó dos roturas consecutivas para comenzar a saborear la victoria. Mónaco ofreció resistencia hasta el final, a pesar del calor brasileño, pero el de Jávea no apartó la mirada de un gran triunfo y una gran sesión de rodaje para próximos compromisos. Por un puesto en la final se medirá con el austriaco Andreas Haider-Maurer, que superó en su duelo de cuartos de final al brasileño Joao Souza (7-6(4), 1-6, 6-4).

--RESULTADOS:

-Cuartos de final.

DAVID FERRER (ESP/N.2) a Juan Mónaco (ARG) 6-3, 4-6, 6-2.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Pablo Cuevas (URU/N.6) 4-6, 7-5, 6-0.

Fabio Fognini (ITA/N.4) a Federico Delbonis (ARG) 6-4, 6-7(10), 7-6(9).

Andreas Haider-Maurer (AUT) a Joao Souza (BRA) 7-6(4), 1-6, 6-4.