Tenis/Madrid.- Djokovic: "Nalbandián ha merecido ganar, jugó muy bien y yo no estuve como estos días"

Actualizado 20/10/2007 18:40:35 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic reconoció la superioridad del argentino David Nalbandián en las semifinales del Mutua Madrileña Masters de Madrid y volvió a reiterar que llega al final de la temporada muy cansado por un año muy exigente a nivel físico y mental.

"Él ha merecido ganar, jugó muy bien y yo no he estado como estos días en primeras rondas. A veces pasa, juegas mal. Él estaba en racha ganó a Rafa y otros jugadores importantes esta semana así que tenía confianza. Se merece estar en la final, tuve mala suerte con el punto de set, pero bueno", reconoció.

El balcánico, que cuenta con cinco títulos esta campaña, lamentó haber tenido "altibajos" con el saque. "No he sido paciente, he cometido algunos errores, ha sido agresivo y cuando yo he necesitado ser agresivo no lo fui y eso ha sido importante", aseguró.

El número tres del mundo volvió a destacar el cansancio que acumula. "Obviamente, después de dos largas semanas aquí y en Viena, en las que he jugado todos los días, estoy algo cansado. No he estado tan fresco como podría, pero no tuve muchas oportunidades. Él ha sido el mejor en la pista, tengo que pasar página y ver qué pasa en el futuro", añadió al tiempo que desveló que piensa "más en descansar" que en los torneos.

El joven serbio comparó el encuentro que hizo ayer Nalbandián ante Rafa Nadal con el de hoy. "Más o menos ha tenido el mismo juego. Simplemente es cuestión de sus condiciones mentales y físicas. Aquí se siente muy bien, le gusta jugar en condiciones más rápidas, siente muy bien la pelota, es un jugador muy inteligente. Lo que más ha mejorado en su juego los últimos meses es el saque, ha sacado muy bien, servir bien en estas superficies significa que tienes una buena base", afirmó.

Por otra parte, explicó que el próximo año será difícil "elegir" qué torneos disputará. "Están los Juegos Olímpicos en China y por ello el calendario es más difícil aún, pero estoy en posición de elegir qué quiero jugar porque tengo un buen ranking y seré cabeza de serie, defenderé muchos puntos. Así que tengo que prepararme para los torneos importantes donde tengo que defender", apostilló.

"ESTOY CANSADO Y TAMBIÉN CONTENTO POR LO QUE HE CONSEGUIDO ESTE AÑO".

Ahora, ya sólo piensa en las dos citas que restan. "Las últimas dos mañanas sí he pensado que estoy cansado. He tenido algún pequeño problema de salud, pero eso no es excusa. Estoy cansado, he hecho mucho más de lo que esperaba hacer y estoy muy contento por lo conseguido, pero me quedan dos torneos París-Bercy y Shanghai, el más importante", reconoció.

En otro orden de cosas confirmó que piensa disputar la Copa Davis el próximo año, en el que Serbia regresa al Grupo Mundial. "Tengo mucha presión. Todo el mundo espera que juegue. La Copa Davis requiere energía y tienes que tener cuidado con lo que haces, elegir bien los torneos es importante porque no hay muchas oportunidades de sentir el espíritu de equipo. Pierdes energía jugando y también sentado y animando. Después de 20 años, esperan que jueguen y voy a jugar lo que significa que mi calendario va a ser más difícil", finalizó.